El puesto número uno de las películas más vistas de Netflix lo ocupa actualmente La liberación. Se trata de un inquietante film sobre posesiones protagonizado por Andra Day, Glenn Close, Aunjanue Ellis-Taylor y Mo’Nique y dirigido por Lee Daniels que está basado en hechos reales.
Qué le pasó a los Ammons
Si bien el relato presenta fenómenos paranormales que escapan a la comprensión humana, la historia de la familia Ammons se volvió conocida cuando la periodista Marisa Kwiatkowski publicó en 2014 un artículo titulado “Los exorcismos de Latoya Ammons” que detallaba escalofriantes hechos y la posible conexión de la familia con fuerzas sobrenaturales.
La cruenta historia de los Ammons comenzó cuando Latoya, sus tres hijos y su madre se mudaron a una casa en Gary, Indiana en 2011. Allí experimentaron sucesos extraños y la mujer aseguró que sus tres hijos fueron poseídos.
Hijos poseídos y exorcisados
Según los relatos, hordas de moscas entraron a la casa a pesar de estar en pleno invierno; los hijos comenzaron a levitar, hablar con voz gutural y ser arrojados por una fuerza invisible a través de la habitación. Estos episodios fueron constatados por quienes residían en el hogar y por autoridades de la policía, médicos y servicios sociales que acudieron en diferentes situaciones.
Mientras algunos especialistas que intervinieron en la investigación concluyeron que los relatos eran bizarros e inconsistentes, la familia contrató a un sacerdote que llevó a cabo tres exorcismos. Luego de eso, los Ammons se mudaron a un nuevo hogar en Indianápolis y los hechos paranormales quedaron atrás.
De esta manera, muchas personas le atribuyeron la maldición a la propia casa donde se mudó la familia, la cual protagonizó el documental Demon House y luego fue demolida.