Categorías: Cine
| Publicado
30/12/2019

La maldición que rodea a la casa de Harry Potter

Foto: Airbnb

¿Quién no quisiera vivir en la casa donde nació Harry Potter? Bueno, aparentemente mucha gente. O, al menos, eso es lo que reportan Tony y Jane Ranzetta, los dueños de la vivienda ubicada en Lavenham, Reino Unido famosa por ser el hogar donde nació el querido mago y donde Voldemort asesinó a sus padres.

La casa está a la venta hace dos años y medio pero no pueden venderla. Aunque los interesados sobran, lo que faltan son las ganas de invertir en un lugar que es concurrido por miles y miles de fanáticos a diario.

La fachada de la casa se vio por primera vez en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, más precisamente en la escena donde Harry y Hermione viajan al Valle de Godric. A partir de ese momento, la casa se volvió un paseo turístico obligado para los fans que buscan acercarse para tomar fotografías. Eso hizo que los dueños quisieran venderla, algo que todavía no han logrado.

En conversaciones con el diario Daily Mail, la dueña aclaró que la vivienda se llama “De Vere House” y que el precio ha bajado por culpa de su “mala fama”: es así que de 995.000 libras (1.301.460 dólares) pasó a valer 950.000 libras (1.242.600 dólares).

En palabras de Tom, "vivir en esta casa es un poco como vivir en una pequeña pecera de cristal. Los agentes de bienes raíces creen que no ayuda tener una casa que es tan popular."

Mientras tanto, y aunque la esperanza de venderla no desaparece, Jane y Tom decidieron alquilar las habitaciones a aquellos que quieran pasar una noche en la famosa casa de los Potter. La vivienda tiene en alquiler tres de sus seis habitaciones y el valor de la noche es de 120 libras y, como reportamos semanas atrás, está disponible en Airbnb.

Por ahora, parece que esa será la estrategia para sacarle provecho a un hogar al que no le faltarán visitas nunca.

Temas relacionados: Harry Potter