Llegó el día para los fanáticos de Wes Anderson, ya que Netflix estrenó el esperado mediometraje La maravillosa historia de Henry Sugar. El aclamado director de La vida acuática ha adaptado la obra Wonderful Story of Henry Sugar and Six More de Roald Dahl y eligió el gigante de la N como hogar para el estreno.
“En esta entrañable historia de Roald Dahl, un hombre rico descubre la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y decide aprender a dominar dicha habilidad para hacer trampa en los juegos de azar” reza la sinopsis del film cuyo elenco está encabezado por Ralph Fiennes, Ben Kingsley, Benedict Cumberbatch y Dev Patel.
En su momento, y consultado acerca de por qué eligió Netflix para estrenar su trabajo, Anderson reveló: “Al ser una película de 37 minutos, Netflix es el lugar perfecto para alojarla, porque realmente no es una película. Estas cosas las solían hacer en la BBC, con las llamadas Play for Today, dirigidas por gente como Stephen Frears, John Schlesinger o Alan Clarke. Eran programas de una hora o incluso menos. Me imaginé algo así”.
Una delicia audiovisual
Por supuesto, las primeras críticas de La maravillosa historia de Henry Sugar no tardaron en llegar y, hasta el momento, la mayoría de los comentarios han sido elogios. “Para los aficionados, hay un orden exquisito en el universo disparatado en miniatura de Anderson (…) Un delicioso y calibrado entretenimiento” escribieron en The Hollywood Reporter. Por su parte, en IndieWire fueron muy concretos: “37 minutos de felicidad absoluta”.
“El cineasta da vida al cuento de Roald Dahl con un estilo delicioso y muy divertido” sostuvieron en Telegraph, mientras que Diario El Mundo destacó el trabajo del director: “Wes Anderson crea y se recrea en la perfecta The Wonderful Story of Henry Sugar (…) El director convierte un texto de Roald Dahl en la enésima y milagrosa reelaboración de sí mismo“.
En London Evening Standard creen que estamos ante un clásico: “Wes Anderson y Roald Dahl encajan a la perfección (…) La película está destinada a convertirse en un clásico, tanto para niños como para adultos”. Ya en Micropsia coincidieron en que “es una delicia, una golosina de puro cine que se saborea durante casi 40 minutos y no se olvida fácilmente“.
Mirá el tráiler de La maravillosa historia de Henry Sugar a continuación.