La realizadora chilena Dominga Sotomayor presenta su segundo largometraje: Tarde para morir joven. La película cuenta la historia de un grupo de niños y púberes que viven en una comunidad aislada a los pies de los Andes, mientras preparan la fiesta de año nuevo. Viven lejos de los peligros de la ciudad -en un Chile recién salido de la dictadura-, pero muy cerca de los que tiene la naturaleza. y se enfrentan a los peligros de la naturaleza.

Según cuenta la directora:

“Tarde para morir joven es una película acerca de crecer en un período de grandes cambios, y para mí tiene que ver con la nostalgia y la desmitificación de un período. Es una historia de coming of age, tanto para los personajes, como para una sociedad, Chile, que estaba en un proceso de dolor después de la dictadura. Quería explorar las relaciones complicadas entre generaciones y clases: capturar la sabiduría de los niños, y la torpeza de los adultos, esa melancolía extraña que tenemos al crecer. Con esta película estoy explorando una forma libre y abierta, cercana a la naturaleza misma de esta comunidad cerca de las montañas, lejos de límites y definiciones”.

Después de su paso por numerosos festivales, entre ellos el Festival de Cine de Locarno donde se consagró como la primera mujer en la historia del festival en alzarse con el Leopardo a la Mejor dirección de la Competencia internacional, Tarde para morir joven puede verse en salas argentinas: Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530, CABA) desde el jueves 1 hasta el miércoles 7 de noviembre a las 21.30h; en la Semana de Cine de Autor en Cine América (25 de Mayo 3075, Santa Fe) el miércoles 7 de noviembre a las 20h; y en el Cine Teatro Pico (Calle 17 957, Gral. Pico, La Pampa) el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de noviembre a las 20:30h.

Mirá el trailer de Tarde para morir joven a continuación:

Tarde para morir joven (Too late to die young) from Compañía de Cine on Vimeo.