Cine
|
29/04/2022

La Mif: El conmovedor drama juvenil sobre la violencia institucional

Cobertura del 23 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente – Sección: Competencia vanguardia y género.

En su primera ficción, Frédéric Baillif se sirve de la óptica intrínseca del registro documental para plasmar el disentimiento de una cuestión generacional. A diferencia de Tapis rouge (2015), el director indaga en el drama juvenil con sentido poético y ofrece una apreciación acerca de la violencia institucional contra mujeres de familias desestructuradas.

La Mif ahonda en la solidez de su sentencia inicial con situaciones reveladoras, mientras evidencia una lectura sociocultural ligada a los tabúes relacionados con la búsqueda del placer sexual. Con un encanto sugerente en cada escena, incita a la reflexión sobre la realidad que enfrentan estas chicas bajo el doloroso manto de la vulnerabilidad adolescente.

Casi como susurrando, el cineasta suizo intercala retazos de la intimidad de sus personajes en forma de collage, a pesar de que ellas no quieran saber absolutamente nada con dejarse conocer, ni ayudar. Una película conmovedora que confía en la ornamentación del montaje para desentrañar distintos sentimientos que aguardan entre paréntesis la consumación burocrática.

La Mif, de Frédéric Baillif
2021 – Suiza
Sección: Competencia vanguardia y género

Seguí la cobertura del 23 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en este enlace.


Ver más sobre: 2022-BaficiBAFICI