¿Qué sería de las películas sin las bandas sonoras? ¿Y qué sería de las bandas sonoras sin John Williams? La música de John Williams, el documental estrenado en Disney+ y dirigido por Laurent Bouzereau, explora la fascinante carrera del compositor y pianista, responsable de algunas de las melodías más inolvidables del séptimo arte.
El fiel colaborador de Steven Spielberg, George Lucas y más abre los cuadernos de sus partituras, se sienta al piano para revelar cómo surgieron algunas de sus melodías más icónicas y también para relatar parte de su vida, su formación musical y el camino que realizó para ser uno de los compositores más importantes del cine.
El documental cuenta con el perfecto equilibrio entre ser informativo, histórico y emotivo, ya que tiene como protagonista al propio Williams, conectándose con sus creaciones y haciendo una genealogía de cómo surgieron algunas de las músicas más paradigmáticas: Tiburón, Star Wars, La lista de Schindler, Harry Potter, Rescatando al soldado Ryan y más.
Melodías que forman parte de nuestras vidas
El film tiene entrevistas a Spielberg, Lucas, Chris Martin, músicos que fueron dirigidos por Williams y especialistas que trazan la importancia y vigencia del compositor en la historia del cine, detallando sus innovaciones técnicas.
La música de John Williams es una película ideal para los amantes del cine y la música. El film no solo indaga en la carrera de Williams sino también en el proceso creativo que realizan directores de cine y compositores en conjunto para dar como resultado escenas que cambiaron la vida de miles de personas.
Las melodías de Williams forman parte de nuestras vidas -incluso aunque no sepamos que pertenecen a él-, y son el disparador emocional que nos llevan al pasado, a un momento inolvidable, y que evocan diversos sentimientos.