Categorías: Cine
| Publicado
22/11/2019

La música del terremoto: Un enigmático thriller psicológico en Japón

Foto: Netflix

Si sos amantes de los thrillers, el drama psicológico y el misterio, Netflix tiene una propuesta que quizás te interese: la recientemente estrenada La música del terremoto (también conocida por su título original, Earthquake Bird).

Producida por un equipo liderado por el tres veces nominado al Oscar a Mejor Director, Ridley Scott, esta cinta escrita y dirigida por Wash Westmoreland (Still Alice, Colette) se inspiró en la novela homónima de Susanna Jones y cuenta la historia de Lucy Fly (Alicia Vikander) una joven y enigmática mujer extranjera que lleva viviendo ya varios años en Japón, sin familia ni muchos amigos.

Mientras intenta dejar atrás su pasado, la protagonista conoce a Teiji (Naoki Kobayashi), un fotógrafo local que también tiene una historia dolorosa, con quien acaba teniendo una fugaz e intensa relación, la cual deriva en un romance obsesivo que hará que Lucy vuelva a explorar los terrores que marcaron su vida previo a mudarse a la tierra del sol naciente.

Además de Vikander y Kobayashi, el elenco de la película lo completan Riley Keough, Naoki Kobayashi, Jack Huston, Kiki Sukezane, Ken Yamamura y Akiko Iwase.

Previamente estrenada en el BFI London Film Festival de octubre antes de llegar a las salas de cine el 1 de noviembre para pasar a formar parte del catálogo del gigante del streaming on demand, La música del terremoto cuenta con una gran banda sonora, diálogos bien llevados y un trabajo de iluminación y fotografía destacables.

Podés ver La música del terremoto en Netflix.