, La Naranja Mecánica vuelve a los cines y presenta un trailer renovado

Muy pocos artífices han cambiado la historia del cine como Stanley Kubrick. Dentro de su aclamada filmografía, una de las obras más relevantes es La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange), de 1971: esa adaptación de la novela homónima de Anthony Burgess aún perdura en el imaginario colectivo.

Se trata entonces de una película insigne del siglo XX gracias a la calidad de su trama, fotografía, actuaciones y magistral dirección. De acuerdo con medios como la revista NME, ha sido descrita como:

“Un punto de inflexión ultraviolenta en la historia del cine, la música y la cultura”.

Aunque el largometraje llegó a ser censurada por varias décadas desde 1973 debido a que inspiró varios crímenes de imitadores; ahora se reconoce su valor artístico nuevamente y tendrá un regreso triunfal a las salas de cine del Reino Unido desde el próximo 5 de abril. La compañía encargada de traer de vuelta ese clásico a la pantalla grande es BFI.

Al respecto a la importancia esa iniciativa, esto comentó Stuart Brown, jefe de programa y adquisiciones de esa institución:

“La capacidad de Kubrick de transmitir ideas audaces y complejas a una audiencia masiva, junto con su ahora infame y meticuloso acercamiento a su oficio, entregó películas ricas en significado y con una influencia sin comparación”.

De acuerdo con sus palabras, su intención es la de acercar dicho material a las nuevas generaciones en el formato de las salas de cine; pues solo de esa manera es posible apreciar ciertos detalles de la obra en cuestión.

Otro dato curioso relacionado con el tema es que el diccionario de Oxford hace poco acuñó la expresión “Kubrickian”. La misma significa:

“Perfeccionismo meticuloso, dominio de los aspectos técnicos de la elaboración de películas y estilo visual atmosférico en cintas de una amplia gama de géneros”.

Podes disfrutar del nuevo trailer del regreso de dicha pieza a los cines a continuación.