Cine
|
07/08/2021

La Naranja Mecánica: Warner anuncia una versión 4K del clásico de Stanley Kubrick

El lanzamiento oficial será el 21 de septiembre y desde la productora ya han estrenado un tráiler que recoge algunas escenas inolvidables de la película protagonizada por Malcolm McDowell.

La Naranja Mecánica es una de las películas más icónicas de la filmografía de Stanley Kubrick y del cine en general. Estrenada en 1971, se basó en la novela homónima de Anthony Burgess y se convirtió en un clásico a través de los años. En su momento, la película fue reconocida por la Academia con cuatro nominaciones al Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor guion y Mejor montaje. Controversial en su trama y fascinante en su realización, la película se encuentra destacada en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Ahora, el film podrá disfrutarse en alta calidad, ya que desde Warner Bros. han anunciado que llegará una nueva versión en 4K, Ultra HD y Blu-ray. El lanzamiento oficial será el 21 de septiembre y desde la productora ya han estrenado un tráiler que recoge algunas escenas inolvidables de la película protagonizada por Malcolm McDowell y que muestra la exquisita restauración que ha recibido para el deleite de los fans.

La Naranja Mecánica.

Esta nueva edición también incluirá material extra como: comentarios de McDowell y Nick Redman; un documental llamado Still Tickin': El regreso de La Naranja Mecánica; ¡Grandes Yarblockos Bolshy! Cómo se hizo La naranja mecánica; Girando como un reloj; Malcolm McDowell mira hacia atrás, y ¡Oh, afortunado Malcolm!.

La Naranja Mecánica cuenta la historia de Alex, un joven que junto a su pandilla comete una serie de crímenes y es enviado a una especie de correccional en el que es víctima de un proceso de normalización para lograr el rechazo a la violencia en su mente. El libro de Burgess utiliza un dialecto propio llamado nadsat que, si bien en la novela está mucho más presente, en el film se tomaron muchas de estas expresiones para los diálogos. La película se presenta como una rabiosa crítica social, con rasgos de ciencia ficción a través de una visión distópica.