Cine
|
15/08/2021

La nube: La historia real detrás de la nueva película de Netflix

Esta película dirigida por Just Philippot se desarrolla en un pequeño pueblo de la Francia rural y tuvo mucha inspiración. Conocé más en esta nota.

Una de las propuestas más destacadas de Netflix hoy en día lleva por título La nube. Esta película dirigida por Just Philippot se desarrolla en un pequeño pueblo de la Francia rural, donde Virginie (Suliane Brahim), una madre soltera, trata de encontrar soluciones para evitar la bancarrota y sobrevivir con sus hijos, Laura (Marie Narbonne) de 15 años y Gaston (Raphaël Romand) de 7 años.

Golpeada, como varios agricultores, por las condiciones y la competencia con grandes industrias, la mujer decide convertir la granja familiar en una pequeña instalación de crianza de langostas comestibles, mismas que pueden convertirse y moler en harina como fuente de proteína.

Sin embargo, no puede obtener un precio justo por su producto, lo que significa que no obtendrá ganancias y no podrá pagar la dieta habitual de los insectos, poniéndola en un predicamento mayor. Cuando por accidente descubre que las langostas crecen y mejoran con la sangre humana, Virginie empieza a obsesionarse con ellas, con su cuidado y con la idea de aprender su manera de sobrevivir.

La nube. Foto: Netflix.

Detrás de The Swarm (nombre original de la producción) hubo mucha inspiración pero no se basó en una historia real, sino que se desarrolló en base a una idea de Jérôme Genevray, quien realizó el guion junto a Franck Victor. Según reportó la web The Cinemaholic, la trama se inspiró en múltiples fuentes y llegó a manos de Philippot por uno de los productores de la película, Thierry Lounas.

En lo que respecta a los aspectos sobrenaturales y de suspenso del film, Philippot reconoció haberse inspirado en clásicos como Alien y Jurassic Park para lo que son las langostas, mientras que a la hora de construir personajes hizo lo propio con The Shining, una de las obras más recordadas de toda la historia del séptimo arte.

Por otro lado, en lo que se refiere a las realidades de nuestro mundo representadas en la película, los problemas a los que se enfrentan los productores y lo que tienen que hacer para lidiar con estos desafíos jugaron un papel central en los personajes principales del largometraje.

Ver más sobre: Netflix