Categorías: Cine
| Publicado
28/05/2019

La nueva película de Batman se aleja de la versión con Ben Affleck

Foto: Warner Bros.

Mucho se ha hablado de The Batman, la nueva cinta sobre el superhéroe de DC que estará a cargo de Matt Reeves. Aunque en un principio la intención del film era que formase parte del Universo Extendido de la famosa comiquera, la idea fue posteriormente descartada cuando el director de Cloverfield y War for the Planet of the Apes tomó el control de la producción y decidió desechar el viejo guión para hacer “una historia nueva.”

Aún a pesar de los dichos de Reeves, muchos fans del protector de Ciudad Gótica mantenían las esperanzas de que la película pudiera seguir el hilo de los recientes largometrajes de DC.

Para aclarar el asunto, el portal We Got This Covered reportó que Warner Bros. terminó alterando completamente los planes y la cinta ni siquiera será una precuela del Batman que Ben Affleck interpretó.

“Va a explorar a un Bruce Wayne más joven, pero cualquier nexo con el Batman de Snyder no existirá”, explicó el periodista Christian Bone.

A su vez, el sitio dejó saber que el borrón y cuenta nueva también afectará a los nombres de menor jerarquía:

“Esto aparentemente incluye al elenco secundario. Personajes como Alfred o Jim Gordon van a ser re-casteados, con Jeremy Irons y J.K. Simmons no retornando a sus roles. Esto calza con un reporte previo que aseguró que Reeves estaba pensando en Richard E. Grant para el rol del fiel mayordomo de Batman.”

A pesar de su distanciamiento de las producciones previas, Bone aseguró que sus fuentes no descartan que el film podría sembrar “algunas semillas para que retroactivamente sea conectado posteriormente con el DCEU”.

Según informaron medios como Deadline y The Hollywood Reporter, The Batman llegará a los cines estadounidenses el 25 de junio de 2021. Cabe recordar también que Robert Pattinson tendría casi todo cerrado para ser el nuevo Bruce Wayne.

Temas relacionados: destacadosThe Batman