Cine
|
21/01/2022

La nueva edición de la Berlinale anuncia su programación con varias películas argentinas

El evento cinematográfico que se encuentra entre los más importantes del mundo se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero y presentará, en sus diferentes secciones, películas de todo el globo que competirán por los prestigiosos premios. Conocé los títulos argentinos que formarán parte a continuación.

El Festival Internacional de Cine de Berlín ha anunciado su programación en el día de hoy. El evento cinematográfico que se encuentra entre los más importantes del mundo se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero y presentará, en sus diferentes secciones, películas de todo el globo que competirán por los prestigiosos premios.

Entre la larga lista de films que forman parte de la nueva edición de la Berlinale hay varios títulos argentinos como la ópera prima Sublime de Mariano Biasin, que será parte de la sección Berlinale Generation impulsada desde el Mercado Audiovisual Latinoamericano Ventana Sur en el que también tuvo su proyección.

Desde el INCAA informan que “se trata de la segunda participación de Biasin en Berlín, que en 2016 obtuvo el Oso de Cristal al mejor cortometraje en Generation KPlus, por El inicio de Fabrizio“.

Dentro de la sección de especiales tendrá su estreno el unitario documental de Lucrecia Martel titulado Terminal Norte; mientras que el cortometraje Una aprendiz invisible de Emilia Herbst y La edad media de Alejo Moguillansky y Luciana Acuña se presentará en Forum.

Por otro lado, se proyectarán A Little Love Package de Gastón Solnicki -producción nacional en conjunto con Austria- y Robe of Gems, que llega de la mano de la directora Natalia Lopez Gallardo en co-producción con México y Estados Unidos como parte de la competencia internacional.

Una de las películas más esperadas del festival es Dark Glasses, la nueva cinta de Dario Argento, quien el año pasado protagonizó el nuevo film de Gaspar Noé.