Categorías: Cine
| Publicado 2 meses

La nueva película de Harley Quinn cambia de nombre luego de un desastroso debut en taquilla

Por Laura Camargo
Foto: Warner Bros.

Birds of Prey (And The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) se estrenó en los cines estadounidenses hace algunos días con pésima recaudación de taquilla. La película ya es considerada la peor de esta década de DC Comics al haber obtenido solo $33 millones de dólares el fin de semana pasado.

Luego de ese desastroso debut, Warner Bros. autorizó a cambiar el título del largometraje en las diferentes plataformas de cine. De acuerdo con lo reportado por ScreenRant, el nuevo nombre oficial es mucho más corto y se centra en su protagonista: Harley Quinn: Birds of Prey.

Con esta jugada se busca que los fanáticos de ese aguerrido personaje vayan a verlo en la pantalla grande y no se desorienten por un título tan largo y complejo como el originalmente escogido por los productores. Lo que queda claro con esta decisión es que los creadores de la cinta piensan que, en parte, el nombre del filme es el culpable de su mal desempeño en cuanto a taquilla.

En unos días sabremos si tenían razón o si, por el contrario, simplemente no es una película a la altura de las expectativas de su audiencia. Aun así, la prensa ha entregado críticas bastante positivas sobre este largometraje dirigido por Cathy Yan y protagonizado por la carismática Margot Robbie.

Vale destacar que aunque no es una estrategia usual, esta no es la primera vez que una cinta cambia su título luego de su estreno. Por ejemplo, hace unos años un filme de ciencia ficción protagonizado por Tom Cruise inicialmente llamado Edge of Tomorrow fue renombrado como Live Die Repeat después de su lanzamiento con la esperanza de mejorar los números de su taquilla.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad