|
13/06/2019

La directora de The Babadook aterra al público con su nueva película

Jennifer Kent dirigió The Babadook en 2014 y ahora se encuentra estrenando por festivales su nuevo film, The Nightingale. The Babadook fue un aplaudido film que renovó la escena del horror en el cine y generando que la directora se abra las puertas en la industria con una excelente opera prima. Ahora, con The Nightingale apunta a contar una historia de horror realista, contextualizada históricamente en la época de la conquista en Australia (en 1800), con rasgos de fuerte violencia exposición.

La protagonista Claire, interpretada por Aisling Franciosi, está en busca de venganza hacia quienes mataron a su hijo y a su marido.

Recientemente, el film fue proyectado en el Festival de Cine de Sydney y la reacción del público no ha sido de las mejores. Aparentemente, las escenas de violaciones se repiten el film de manera explícita. La violencia física, sexual y psicológica son elementos muy presentes en el film que provocaron que muchas personas se levantaran y dejaran la función. Una de las espectadoras que abandonó la sala, expresó: "No quiero ver esto. Ya la han violado dos veces."

Al respecto, la directora explicó su punto de vista e intención con el film:

"A pesar de que The Nightingale contiene precisas representaciones de la violencia y racismo colonial hacia las personas indígenas, el filme no se trata de violencia. Hicimos esta película en colaboración con los líderes aborígenes de Tasmania y ellos sienten que es una muestra honesta y necesaria sobre su historia y una que necesita ser contada. Sigo enormemente orgullosa de la cinta."

Comercialmente, The Nightingale se estrenará el 2 de agosto. Mirá el trailer a continuación: