En 2004, Mel Gibson estrenó su ambiciosa película La pasión de Cristo. En el rol de director, retrató las últimas 12 horas de este personaje histórico, apeló a imágenes explícitas de violencia, recolectó hechos reales e imprimió su propia visión sobre la Historia. Ahora, Gibson trabaja en la secuela que se titulará La pasión de Cristo: Resurrección.
Qué actor será Cristo
La película comenzaría a filmarse en 2025, según reporta el medio Italpress, y Jim Caviezel -el actor que originalmente interpretó a Cristo- repetiría su papel.
Dónde se filmará
Gibson habría viajado a Malta junto a su equipo para realizar un scouting de locación y conversar con las autoridades locales para concretar parte del rodaje allí. Junto a Israel, Marruecos e Italia serían los escenarios de filmación para esta secuela.
En una entrevista de 2022 con Collider, Gibson adelantó algunos detalles sobre cómo concibe esta segunda parte:
“No es una narrativa lineal… tienes que yuxtaponer el evento central que estoy tratando de contar con todo lo demás a su alrededor en el futuro, en el pasado y en otros reinos, y eso es como apelar un poco a la ciencia ficción. Es una gran historia. Es un concepto difícil, y me ha llevado mucho tiempo concentrarme y encontrar una manera de contar esa historia de modo que realmente cumpla”.
En lo que respecta a la original, su impacto en los cines y en los espectadores fue tal que se convirtió en la película independiente con más recaudación de todos los tiempos.