|
01/04/2019

La película anti-aborto "Unplanned" fue suspendida en Twitter

Foto: Pure Flix

Una de las películas más comentadas por estos días es Unplanned, una cinta con temática anti-abortista o pro-vida. El drama en cuestión se estrenó el pasado 29 de marzo y generó varias polémicas dentro y fuera de las redes sociales. No obstante, una de las más comentadas ocurrió en Twitter.

Según informa The Hollywood Reporter, la cuenta de la película fue suspendida temporalmente por "infringir las normas comunitarias". Los creadores de la ficción objetaron que se trató de una medida arbitraria. Pero más adelante los administradores de Twitter explicaron que la cuenta del largometraje estaba ligada a otra cuenta que había violado las reglas.

En esos casos, se suspenden por precaución todas las cuentas vinculadas a la infractora. Horas más tarde, y luego de confirmar que el perfil de Unplanned no incumplía las normas, su cuenta fue restaurada. Sobre esta situación, Chuck Konzelman, co-director y co-guionista de la cinta comentó:

"Es muy triste cuando el derecho a la libertad de expresión se anula con solo presionar un botón. La cuenta en Twitter de nuestra película, Unplanned' fue suspendida esta mañana sin explicación alguna. Ya sea una decisión ejecutiva de Twitter o una reacción de Twitter a las quejas de quienes están en contra del punto de vista pro-vida, cualquiera de los dos motivos es inaceptable. Afortunadamente, el ruido de nuestros defensores fue alto y veloz: nuestra cuenta ha sido reinstalada. Gracias a quienes se han unido a nuestra defensa".

De cualquier forma, esta producción retrata en la pantalla grande la historia real de Abby Johnson, una directora de una de planificación familiar que terminó por cambiar de parecer y se convirtió en una de las activistas anti-aborto más famosa de Estados Unidos.