Netflix sumó a su catálogo la película argentina Inseparables, producción dirigida por Marcos Carnevale que fue un verdadero éxito en cines al momento de su estreno en 2016. Se trata de una remake del film francés Intouchables, que fue conocido en Hispanoamérica como Amigos intocables y que se estrenó en 2011.
En aquel momento, la película logró convertirse en la segunda más exitosa del cine francés en número de espectadores y la tercera más taquillera de la historia de Francia. Así, al ser un verdadero hit cinematográfico, Estados Unidos hizo su propia versión bajo el nombre de The Upside y Argentina también logró un gran éxito con la suya.
La película cuenta la historia de Felipe, un hombre de mucho dinero que queda cuadripléjico luego de un accidente y se cruza con Tito, un ayudante de jardinero que no tiene experiencia en la terapia física pero que se presentará como el mejor candidato para cuidarlo.
La película versa sobre la amistad que se creará entre estos personajes, mediada por el dolor y la resiliencia, y se presenta como una comedia hilarante con un elenco encabezado por los consagrados Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna, a quienes se les unen Alejandra Flechner, Carla Peterson y Rita Pauls.
Inseparables conquistó al público nacional por las características ya conocidas del cine de Carnevale: el justo balance entre el drama y la comedia para atraer a grandes audiencias, planteando un escenario que podría ser trágico, como el accidente de Felipe, pero cuya historia hace que nos focalicemos en los aspectos cómicos y en una mirada optimista.
En cuanto a su llegada a Netflix, a pocos días de su estreno en la plataforma, ya se ubicó en el puesto tres de las películas más vistas a nivel nacional.