Cine
|
28/04/2022

La película basada en un impactante caso real que es tendencia en Netflix

El nuevo fetiche de los usuarios de la plataforma de la N es un drama criminal que originalmente se estrenó hace siete años en la televisión estadounidense.

No es novedad que las producciones sobre crímenes y casos sin resolver sean de las preferidas de la gente en las plataformas de streaming, más aún si estas se basan en casos reales. Esto se puede ver con claridad con cada documental que Netflix incorpora a su catálogo. En este caso, el nuevo fetiche de los usuarios de la plataforma de la N es un drama criminal que originalmente se estrenó hace siete años en la televisión estadounidense.

La película en cuestión es Secuestro en Cleveland (Cleveland Abduction) que fue lanzada en el año 2015 a través del canal Lifetime. La tira se centra en el criminal Ariel Castro quien, entre 2002 y 2004, secuestró y violó a tres mujeres durante casi una década. Además, el guion se basó en Finding Me: A decade of darkness, a life reclamed, las memorias de Michelle Knight, una de las sobrevivientes de Castro.

Cleveland Abduction (2015)

La pesadilla de Knight comenzó cuando ella tenía apenas 21 años, mientras salía de la casa de una de sus primas para dirigirse al tribunal donde debía comparecer en el caso de custodia de su hijo. Ahí es donde apareció Castro, quien era el padre de una amiga suya, y se ofreció a llevarla al juzgado.

El hombre de por aquel entonces 53 años la atrajo hasta su domicilio y allí la secuestró para mantenerla cautiva durante más de 10 años. Entre 2003 y 2004, Castro también raptó a Amanda Berry, de 16 años, y a Georgina “Gina” DeJesus, de 14. Esta última víctima también era amiga de una de las hijas del secuestrador. A todas ellas las encerró con llave en distintas habitaciones y las violó durante todo ese lapso de tiempo.

En el año 2006 Berry dio a luz a una hija de su abusador y siete años después logró escaparse de la casa luego de comunicarse con su madre. Unas horas más tarde la policía llegó al lugar y rescató a Knight y a DeJesus, además de llevarse detenido al criminal. Finalmente Castro fue sentenciado a cadena perpetua por secuestro y 937 cargos por violaciones, pero un mes después de su sentencia se suicidó en su celda.


Ver más sobre: Netflix