, La película de Breaking Bad se estrenará en Netflix

Hace tiempo que se viene hablando del film de Breaking Bad, la serie sobre el profesor de química devenido en productor de metanfetamina, y ahora es un hecho.

La serie fue estrenada en 2008 y constó de 5 temporadas, con las que generó un fanatismo mundial por la intrincada historia a cargo de Vince Gilligan pero sobre todo por su protagonista, Walter White. Desde su tajante final en 2013, el público ha quedado sediento por saber más de esta historia y, como te contábamos meses atrás, ese momento ha llegado. Breaking Bad tendrá su película que funcionará como secuela de la serie. Por lo tanto, se centrará en el personaje de Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, quien logra huir en el capítulo final pero desconocemos su destino. Además se ha confirmado que Bryan Cranston, quien interpretó a Walter White, estará también presente en el film.

El rodaje será en Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos) que es donde tuvo lugar toda la serie y la dirigirá el mismo creador de la serie, Vince Gilligan, así que podemos estar tranquilos de que el espíritu de la historia de Heisenberg y su joven compañero será respetado.

No hay fechas de estreno pero sabemos que el film será lanzado por el gigante de las plataformas de streaming: Netflix. La empresa adquirió los derechos y así tendrá la premiere del tan esperado film. Netflix viene apuntando cada vez más a tener la primicia con ciertos films. El caso más reciente es el de la celebrada Roma, que obvió su paso por los cines para mostrar un cambio de dinámica y directamente llegar a los hogares del gran público.

  Marvel: Así es el encuentro entre Captain Marvel y los Avengers

Con respecto a la plataforma de streaming, Gilligan ha expresado su total apoyo. Si bien Breaking Bad vio su éxito casi instantáneo desde que era emitida por AMC, la inclusión del producto completo en Netflix dio una gran cuota de popularidad al programa. Fue Gilligan quien al recibir el premio Emmy en 2013 expresó:

“Netflix nos mantuvo al aire, y ahora no solo estamos aquí recibiendo el premio, sino que no creo que la serie hubiese durado más de dos temporadas (…) Es una nueva era en la televisión”