Cine
|
15/05/2022

La película con Tom Hardy y Benedict Cumberbatch que llegó a HBO Max

En su momento, esta coproducción entre BBC y HBO fue directo a la televisión y hoy en día se puede disfrutar en la plataforma HBO Max. Conocé de qué película se trata acá.

Años antes de que Tom Hardy y Benedict Cumberbatch se convirtieran en dos de los actores más famosos y exitosos de Hollywood, previo a que llegaran los grandes papeles en franquicias taquilleras y como antesala a las nominaciones al Oscar y otros tantos premios, la dupla compartió el protagonismo en Stuart: A Life Backwards, una coproducción entre BBC y HBO que en su momento fue directo a la televisión y hoy en día se puede disfrutar en la plataforma HBO Max.

Basada en la biografía homónima escrita por Alexander Masters sobre su amigo Stuart Clive Shorter (interpretado por Hardy), la cinta cuenta la historia de este muchacho, un vagabundo alcohólico de pasado violento. La sinopsis de este drama dirigido por David Attwood reza (vía FilmAffinity):

“Stuart Shorter y Alexander Marsters. Un vagabundo alcohólico de pasado violento y un escritor que trabaja en ayudas sociales. Cuando entre ellos se crea una insólita amistad, Alexander le pide permiso para escribir su historia y Stuart la va desvelando hacia atrás, ‘para hacerla más emocionante’. Así, a través de atracos, intentos de suicidio, encierros en numerosas instituciones y traumas infantiles, Alexander ofrece al mundo un vistazo dentro de un mundo totalmente ajeno para comprender cómo la vida de Stuart quedó tan fuera de control”.

Stuart: A Life Backwards (2007)

En lo que respecta a las devoluciones del público, cabe mencionar que, al día de hoy, la película tiene una puntuación de 7,7 sobre 10 en IMDb después de 12 mil reseñas, mientras que en Rotten Tomatoes el porcentaje de aceptación asciende a 85%. Finalmente, es digno de señalar que la encarnación de Stuart Clive Shorter por parte de Hardy le valió una nominación a los premios British Academy Television Awards -más conocidos como los BAFTA TV-, en la categoría Mejor Actor.

Podés ver el tráiler de Stuart: A Life Backwards a continuación: