Categorías: Cine
| Publicado 2 meses

La película Contagio se vuelve furor a raíz del coronavirus

Por Julieta Aiello
Foto: Warner Bros. Pictures

Una de las palabras que más escuchamos en las últimas semanas es "coronavirus". Desde los medios de comunicación y redes sociales crece la histeria colectiva con este virus proveniente de China que ya se ha llevado a más de 100 personas y mantiene infectados a otras 4.500.

Internet se vuelve una fuente indispensable para estas situaciones. La gente, ante la desinformación o sobreinformación, busca por sus propios medios datos fehacientes. Y una de las "fuentes" que fue muy consultada en las últimas horas es la película Contagio. Este film de 2011, protagonizado por Matt Damon y Kate Winslet, ha alcanzado el número 10 en la lista de films más alquilados de iTunes, codo a codo con los films del momento: Parasite, Joker, Once Upon a Time...in Hollywood, entre otros.

La cantidad de similitudes entre la realidad y la ficción llamaron la atención de los cibernautas; se habla de que el film de Steven Soderbergh habría predicho el desastre. En la película, el personaje de Paltrow viaja a China por trabajo y allí se infecta de un virus que luego lleva a los Estados Unidos, contagiando a su hijo y causando la muerte de ambos y comenzando una epidemia.

Al igual que está ocurriendo en la actualidad, en el film el virus no tiene cura. Los personajes presentan síntomas similares a los que produce el coronavirus y comienza a generarse un terror colectivo, con una fuerte presencia de los medios de comunicación.

En esta nota: Contagiocoronavirus