Cine
03/09/2022

La película de Mel Gibson que Quentin Tarantino definió como una obra maestra

El aclamado director no dudó en elogiar una obra de Gibson estrenada en 2006. Conocela acá.

Ya hemos afirmado en varias oportunidades que Quentin Tarantino es de esas personas que no dudan a la hora de expresar su parecer con respecto a cierto tópico, especialmente si la charla se trata de cine y si la película en cuestión fue de su agrado como el caso de Apocalypto, el largometraje de Mel Gibson.

Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Sight & Sound de 2008 se le consultó a Tarantino sobre sus opiniones respecto a la cinematografía digital y quienes la utilizan: “Para mí, el 97% del uso de lo digital es pereza”, afirmó. “Están tratando de hacerlo más fácil para ellos mismos y eso se nota. Pero en aquellos casos en los que están creando un paisaje cinematográfico completamente nuevo, no puedo ser grosero al respecto. Tengo que dejarlo pasar porque agrega otra posibilidad en la que contar historias y crear imágenes”.

Quentin Tarantino.

Manteniendo su postura, el oriundo de Knoxville reconoció que hubo una cinta que fue grabada digitalmente que lo engañó: Apocalypto, el film de 2006 producido, dirigido y coescrito por Gibson que sigue el viaje de un cazador mesoamericano durante el declive de la gran civilización maya.

Siempre acorde al citado medio, Tarantino elogió el trabajo de su colega y lo catalogó como el mayor logro cinematográfico de ese año. Aún así, reflexionó: “Pensé que Apocalypto era una obra maestra. Luego descubrí que [Mel Gibson] lo hizo en formato digital y disminuyó el esfuerzo para mí. Usando de nuevo una analogía con el Monte Everest, la montaña se hizo más pequeña y el logro fue un poco menor”.