Cine
12/08/2022

La película de Pedro Almodóvar que motivó a Quentin Tarantino a cambiar el cine de los 90

En un video que se volvió viral a través de redes sociales, Tarantino recuerda haber visto un film del español que lo dejó totalmente fascinado. Conocé cuál acá.

Quentin Tarantino no solo es uno de los directores más aclamados de las últimas décadas sino tambien un ávido cinéfilo que suele hablar con mucha pasión de sus películas y directores favoritos. El año pasado, el hombre detrás de cintas como Reservoir Dogs y Pulp Fiction brindó una entrevista al podcast Joe Rogan Experience y reveló qué película lo motivó a hacer el tipo de cine que hoy lo representa.

En un video que se volvió viral ahora a través de redes sociales, Tarantino recuerda haber visto un film Pedro Almodóvar que lo dejó totalmente fascinado y lo impulsó a cambiar el cine de los 90: "Almodóvar tenía una película llamada Matador con Antonio Banderas, muy graciosa", comentó.

Y agregó: "En los créditos iniciales hay un sujeto sentado en su silla, en su sala. Sus pantalones están bajos, al nivel de sus tobillos, y se está masturbando. Y con lo que se masturba son las escenas más sangrientas y violentas de las películas slasher. [...] No había nada como eso disponible en América".

Acto seguido, Tarantino recordó su reacción al ver esta secuencia: "Yo estaba como 'Oh dios mío, esta es la mierda más salvaje de la historia'. Esto es increíble. Recuerdo estar sentado en Video Archives y haber dicho: 'Quiero hacer cosas como esa cuando haga películas'. Pero uno de los muchachos allí me dijo: 'Ellos no te dejarán'. Y mi respuesta fue: '¿Quiénes son ellos? ¿Quiénes son ellos para decirme qué puedo hacer y qué no?'".

Está claro que el director no iba a dejar que nada lo detuviera, pues ya tenía en claro cómo quería proceder en su incipiente carrera: "Nunca dejé que ellos me detuvieran. Hice lo que quería hacer y al hacerlo cambiamos los años 90. Dejaron de ser políticamente correctos. Y de repente, en un año, Reservoir Dogs, El mariachi, Man Bites Dog, todas estas salvajes, irónicas y violentas películas empezaron a salir y no existían en 1989. Construimos un puente y todo el mundo lo siguió".