Cine
|
11/05/2022

La película de Quentin Tarantino que abandona el catálogo de Netflix

Estrenada en el año 2009, esta película está protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Brühl y Eli Roth. Conocé más acá.

Del mismo modo que día a día Netflix renueva su catálogo con nuevas propuestas en materia de cine y televisión, también retira de su menú muchas producciones por diversas razones. Aquellos que gusten de las películas bélicas que mezclan la acción y la violencia con el humor deben apurarse para ver Bastardos sin gloria, la cinta dirigida por Quentin Taratino, pues abandonará la plataforma el próximo 15 de mayo.

Estrenada en el año 2009, Bastardos sin gloria (en inglés Inglourious Basterds) está protagonizada por Brad PittChristoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Brühl y Eli Roth y su trama sigue a un grupo de personas que lidian con los horrores del régimen Nazi y terminan unidas en una misma misión: hacer caer a los jefes del Tercer Reich. Su sinopsis (vía FilmAffinity) indica:

“Segunda Guerra Mundial. En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos (“The Basterds”) para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión para hacer caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse”.

Bastardos sin gloria (2009)

La película de Tarantino estuvo nominada a ocho premios Oscar: Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion original, Mejor fotografía, Mejor edición, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor actor de reparto. Justamente, el único galardón que se llevó fue en esta última categoría, donde triunfó Christoph Waltz. El actor se llevó además el SAG Award y el reconocimiento en el Festival de Cannes.

Respecto a esta popular cinta, hace un tiempo contamos que Tarantino no quería que Kruger audicione para el film. La actriz explicó: “No quería que audicionara porque vio una película en la que yo actuaba que no le gustó. […] Él no creyó en mí desde el principio. Y literalmente, la única razón por la que audicioné es porque no quedaba nadie más“.

Además, revelamos que Adam Sandler rechazó trabajar en el largometraje. Uno de los personajes más importantes del film es el sargento Donny “The Bear Jew” Donowitz, un hombre que golpea a los nazis con un bate de béisbol. Aunque el rol fue interpretado por Roth, inicialmente Tarantino quería a Sandler para dicho papel. Sin embargo, el actor rechazó la propuesta porque estaba trabajando en Funny People, la cinta de Judd Apatow.