Categorías: Cine
| Publicado
06/06/2020

La película de terror independiente que por la pandemia igualó un récord de Titanic

«The Wretched» y su estrategia de estreno significó todo un hito para una película de bajo presupuesto.

Foto: IFC Films

La pandemia ha cambiado decididamente las reglas de juego de la industria del entretenimiento: recitales por streaming, autocines, museos online, entre otras iniciativas. En este contexto ha llegado el estreno de un film que batió los records de permanencia en la taquilla, igualando a hitos como Pantera Negra, Avatar, Titanic y Sexto sentido.

Se trata de The Wretched, un film de terror independiente que fue estrenado el 1 de mayo y viene liderando la taquilla por 5 semanas consecutivas. El film dirigido por Brett y Drew T. Pierce se creó con un presupuesto bastante modesto (66.000 dólares) y lleva recaudado 835.000 dólares: un verdadero éxito en este contexto.

IFC Films, distribuidora de The Wretched, ha decidido no frenar sus estrenos. Así, la película fue lanzada en 12 cines en la semana de su estreno y actualmente se proyecta en 75. La mayoría de estos son autocines, adaptados a las medidas de distanciamiento social en Estados Unidos, o salas que tienen permitido abrir. Además está disponible en VOD para descarga y alquiler.

Foto: IFC Films

Este es un caso en el que las estrategias de estreno en un momento adverso han funcionado de maravilla para un film independiente, bajo presupuesto y sin estrellas en su elenco. Posiblemente, en condiciones normales esta película no hubiera liderado la taquilla.

La película es una escalofriante propuesta que la crítica ha juzgado como una exitosa amalgama de influencias: Alfred Hitchcock, Stephen King y el Art House Horror. La historia sigue a Ben, un chico que al mudarse a un nueva casa descubre que la vecina es una bruja milenaria e iniciará una terrorífica lucha para derrotarla.

Mirá el trailer de The Wretched a continuación: