Este año se estrenará Nosferatu, la nueva película de Robert Eggers que se presenta como una remake del clásico de F.W. Murnau de 1922. El famoso director -que se encuentra entre los renovadores del terror actual-, se despachará con una versión propia de la más famosa historia de vampiros.
Un homenaje al Expresionismo alemán
Hoy se estrenó el primer tráiler de este film que llegará de la mano de Focus Features y cuenta con un imponente elenco integrado por Bill Skarsgård, Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Ralph Ineson, Simon McBurney y Willem Dafoe.
En este primer adelanto se pueden ver homenajes al Expresionismo alemán, movimiento de cine del cual Nosferatu es una de las películas más representativas. Además, se anticipa una escalofriante banda sonora a cargo de Robin Carolan.
Sinopsis y fecha de estreno
La sinopsis oficial de Nosferatu adelanta: “Es un cuento gótico sobre la obsesión entre una joven embrujada y un terrorífico vampiro encaprichado con ella, causando un horror indecible con su despertar”.
El estreno en cines estadounidenses será el 25 de diciembre de 2024, aunque aún no se conoce si coincidirá con la llegada a Latinoamérica. Esta es una de las películas más esperadas de este año y se presenta como la cuarta en la filmografía de Eggers, cuyo más reciente estreno, The Northman, data de 2022.
Una larga lista de adaptaciones de la historia de Bram Stoker
Drácula de Bram Stoker se llevó al cine en múltiples oportunidades, aunque Nosferatu de 1922 fue la primera y tuvo una celebrada remake de la mano de Werner Herzog en 1979 titulada Nosferatu, el vampiro.
La nueva cinta de Eggers se suma a una larga lista donde destaca Drácula de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola. A partir de lo que muestra el tráiler, este film podría estar más centrado en el terror y no en la historia romántica -como el film de Coppola-.