Categorías: Cine
| Publicado
12/03/2020

La película de The Beatles dirigida por Peter Jackson tiene fecha de estreno

The Beatles: Get Back llegará a las salas estadounidenses el 4 de septiembre

Foto: Walt Disney Company

The Beatles: Get Back está cada vez más cerca. El film dirigido por Peter Jackson que mostrará la instancia final de la banda más importante de la historia llegará a las salas estadounidenses el 5 de septiembre bajo la distribución de Walt Disney Company.

Este proyecto parte de la película ya existente a cargo de Michael Linday-Hogg de 1970, Let It Be. Ese documental mostraba el último disco que grabaría la banda británica y el caótico proceso que llevó a la separación. Peleas, luchas de ego, personas extra a la banda: un cóctel que terminó con los Fab Four y también dio a luz un gran disco. The Beatles: Get Back busca ofrecer una mirada nueva, no tan dramática, sobre la etapa final de la banda.

Esta nueva versión de los hechos contará con material inédito filmado por Linday-Hogg que no fue usado en Let it Be. En total se construyó con 55 horas de metraje y 140 de audio.

Con otra perspectiva gracias al paso del tiempo, la muerte de dos compañeros y una nueva mirada, Paul McCartney y Ringo Starr se han manifestado muy conformes con el proyecto porque el público tendrá una idea más optimista de lo que fue el último álbum de la banda.

Al respecto, Starr opinó:

“Había horas y horas de nosotros simplemente riendo y tocando música, para nada como la versión que salió. Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, tal como lo fuimos realmente.”

Por su lado, McCartney también se mostró positivo frente a la película: "Estoy realmente feliz de que Peter se haya sumergido en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de Let It Be", dijo a NME.

Por su lado, el director de películas como El Señor de los Anillos expresó su invaluable experiencia, de trabajar con tales doumentos históricos: “Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento feliz. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la mejor banda de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras."



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad