Cine
|
07/07/2021

First Cow: La favorita de la crítica llega a MUBI

Dirigida por Kelly Reichardt, la película está basada en la novela The Half Life de Jonathan Raymond -quien también ofició de guionista- y ocupó el trono de numerosos conteos con lo mejor del 2020.

MUBI anunció sus novedades para julio y este mes trae una película en la que merece la pena detenerse. Se trata de First Cow, el film de 2020 dirigido por Kelly Reichardt que se ubicó entre los mejores y más notables títulos del año pasado, y formó parte de nuestra lista anual de los films que no hay que perderse. El estreno exclusivo en la plataforma será este viernes 9 de julio.

La película está basada en la novela The Half Life de Jonathan Raymond -quien también ofició de guionista- y cuenta con las actuaciones de John Magaro, Orion Lee, Toby Jones, Ewen Bremner, Scott Shepherd, Gary Farmer y Lily Gladstone.

"En la década de 1820 en Oregón, dos solitarios se unieron para buscar fortuna a través de un plan para robar la leche de la preciada vaca Jersey del rico terrateniente. Esta suntuosa historia de amistad, leche robada y la búsqueda del sueño americano es una verdadera obra maestra de una de las grandes cineastas estadounidenses modernas", anuncian desde MUBI.

First Cow. Foto: Allyson Riggs/A24 Films.

La película explora los vínculos humanos en medio de un planteo crítico de la historia y con el simbolismo de la primera vaca de un territorio sobre la cual se depositan los deseos, esperanzas y se cristalizan las necesidades primarias. Así se ahonda en el origen del concepto de sueño americano, todo esto marcado por un delicada estética y cinematografía que pone al film en lo más alto a nivel técnico y narrativo.

La propia plataforma la define como: "Una apasionante y gloriosa historia de amistad y delitos menores en la dura frontera del noroeste del Pacífico", mientras que la crítica fue más que benévola en el momento de su estreno, ganando una gran popularidad durante 2020.

First Cow no será la única película de la directora estadounidense que se encontrará en la plataforma de streaming. Como parte de un panorama sobre su filmografía minimalista, también se podrán encontrar en el catálogo de MUBI los films Old JoyWendy and Lucy y Meek's Cutoff. Este film es el sucesor de Certain Women (2016) y consolida a Reichardt en el panorama actual del cine.

Pasá a leer nuestro especial sobre Kelly Reichardt: "La cineasta que retrata los paisajes solitarios de Estados Unidos".