Cine
19/09/2022

La escuela católica: 5 datos sobre la película italiana basada en hechos reales que es furor en Netflix

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta cinta dirigida por Stefano Mordini.

Netflix renueva su catálogo constantemente con producciones de todas partes del mundo para que sus usuarios siempre tengan diversas opciones a la hora de elegir qué ver. Recientemente, la plataforma estrenó La escuela católica (La scuola cattolica), una película italiana dirigida por Stefano Mordini que gira en torno a un impactante crimen y hoy por hoy se encuentra entre los contenidos más populares del servicio de streaming. A continuación, 5 datos sobre esta cinta.

¿De qué se trata?

La película, basada en hechos reales, está ambientada en un barrio residencial de Roma donde se encuentra una conocida escuela católica para hombres de la clase media alta. Durante una noche de 1975, tres estudiantes de dicha escuela cometen un crimen, conocido como la masacre de Circeo, que conmociona a sus compañeros y a toda la comunidad.

La escuela católica (2021)

¿Quiénes actúan?

La escuela católica está protagonizada por Benedetta Porcaroli, Giulio Pranno, Federica Torchetti, Fabrizio Gifuni, Fausto Russo Alesi, Valentina Cervi, Valeria Golino, Riccardo Scamarcio, Jasmine Trinca, Corrado Invernizzi, Angelica Elli, Sergio Romano, Marco Sincini, Giulio Tropea, Sofia Iacuitto y Lorenzo Di Iulio.

¿Quiénes la crearon?

La cinta fue dirigida por Stefano Mordini y escrita por él junto a Massimo Gaudioso y Luca Infascelli en base a la novela de Edoardo Albinati publicada en 2016. La fotografía corrió por cuenta de Luigi Martinucci mientras que la música fue obra de Andrea Guerra. La escuela católica es una producción de Picomedia, Warner Bros. Italia y el Ministero della Cultura.

La escuela católica (2021)

¿Qué dice la crítica?

La prensa especializada no ha sido muy elogiosa con la película, pues a grandes rasgos los críticos coinciden en que no termina de explotar su interesante premisa y se pierde en el desarrollo de algunos personajes. “El enfoque de Mordini parece carecer de la madurez necesaria para abordar un asunto tan importante (…) No logra pintar el escenario que su ambientación histórica necesitaba y requería” expresaron en Cineuropa. Por su parte, desde Variety consideraron que “evoca la época con inteligencia (…) pero la historia va en contra de sus grandes intenciones”.

¿Hay tráiler?

A continuación podés ver el tráiler con subtítulos en español.


Ver más sobre: Netflix