|
29/09/2021

La película de terror más aterradora de la historia, según este estudio

Este título se rodó durante la pandemia, utilizando como medio y como temática las videollamadas en grupo que se volvieron moneda corriente durante el encierro.

El impacto de las películas de terror en las personas y sus reacciones físicas y emocionales es un tema de estudio para diversos proyectos científicos. The Science of Scare Project llevó a cabo uno recientemente que convocó a 250 personas, quienes vieron 40 películas de terror que se encuentran entre las más escalofriantes de la historia. El visionado tuvo lugar en salas especiales y los espectadores fueron monitoreados para medir su ritmo cardíaco y los sustos que les provocaban las películas.

Como resultado de este estudio, se determinó que Host, el film de 2020 de Rob Savage, es la película más aterradora. Este título se rodó durante la pandemia, utilizando como medio y como temática las videollamadas en grupo que se volvieron moneda corriente durante el encierro. La sinopsis oficial reza: "Seis amigos contratan una medium para llevar a cabo una sesión a través de Zoom durante el confinamiento, pero van mucho más allá de lo que habían negociado y rápidamente las cosas empiezan a salir mal. Cuando un espíritu maligno empieza a invadir sus casas, ellos comienzan a darse cuenta que tal vez no sobrevivan la noche".

Host.

Las conclusiones del estudio mencionado muestran que el ritmo cardíaco de la mayoría de los espectadores era de 64bpm y durante el visionado de Host llegaba a 88bpm. En cuanto a los llamados "jump scares", con esta película llegaron hasta 130bpm. Lo cierto es que el film logra incluir el terror propio que se vivió en plena pandemia con una historia clásica de fantasmas y espíritus, pero de manera perspicaz puso como elemento central de la historia la videollamada en la que todos pueden ver lo que le sucede al otro sin poder hacer nada al respecto.

El film Insidious también tuvo su lugar en el podio al alcanzar el nivel más alto de jump scares y el año pasado se llevó a cabo un estudio similar y la película coronada como la más aterradora fue Sinister. Mirá el tráiler de Host a continuación:

Ver más sobre: Host