Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    La película de terror más aterradora de la historia, según este estudio

    De Julieta Aiello29/09/2021
    Host (2020)
    Host (2020)

    El impacto de las películas de terror en las personas y sus reacciones físicas y emocionales es un tema de estudio para diversos proyectos científicos. The Science of Scare Project llevó a cabo uno recientemente que convocó a 250 personas, quienes vieron 40 películas de terror que se encuentran entre las más escalofriantes de la historia. El visionado tuvo lugar en salas especiales y los espectadores fueron monitoreados para medir su ritmo cardíaco y los sustos que les provocaban las películas.

    Como resultado de este estudio, se determinó que Host, el film de 2020 de Rob Savage, es la película más aterradora. Este título se rodó durante la pandemia, utilizando como medio y como temática las videollamadas en grupo que se volvieron moneda corriente durante el encierro. La sinopsis oficial reza: "Seis amigos contratan una medium para llevar a cabo una sesión a través de Zoom durante el confinamiento, pero van mucho más allá de lo que habían negociado y rápidamente las cosas empiezan a salir mal. Cuando un espíritu maligno empieza a invadir sus casas, ellos comienzan a darse cuenta que tal vez no sobrevivan la noche".

    Host.
    Host.

    Las conclusiones del estudio mencionado muestran que el ritmo cardíaco de la mayoría de los espectadores era de 64bpm y durante el visionado de Host llegaba a 88bpm. En cuanto a los llamados "jump scares", con esta película llegaron hasta 130bpm. Lo cierto es que el film logra incluir el terror propio que se vivió en plena pandemia con una historia clásica de fantasmas y espíritus, pero de manera perspicaz puso como elemento central de la historia la videollamada en la que todos pueden ver lo que le sucede al otro sin poder hacer nada al respecto.

    El film Insidious también tuvo su lugar en el podio al alcanzar el nivel más alto de jump scares y el año pasado se llevó a cabo un estudio similar y la película coronada como la más aterradora fue Sinister. Mirá el tráiler de Host a continuación:

    Host
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas
    Julia Roberts en Notting Hill
    Por qué Julia Roberts casi rechazó Notting Hill
    La noche más oscura (2012)
    4 películas sobre el 11 de septiembre
    Kurt Cobain
    5 películas que Kurt Cobain amaba
    Qué dicen las críticas sobre el documental de Oasis, ya en cines
    Llama a mi agente: La película
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas
    Luisana Lopilato en Pepita, la pistolera
    Crítica de Pepita, la pistolera: Entre la vida y la muerte, entre la moral y el poder
    Andrew Garfield y Yura Borisov en Artificial
    Artificial: La película rechazada por Amazon estrena primer tráiler
    Pamela Anderson y Elena Anaya en Rosebush Pruning (2026)
    Crítica de Rosebush Pruning: Una sátira de la clase alta que deja mucho que desear

    Lo último

    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas
    Slash reveló cuál es la banda que considera “el pináculo del metal”
    Por qué Julia Roberts casi rechazó Notting Hill
    4 bandas con dos bajistas en su formación
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.