Todo amante del cine tiene su película favorita, aquella que podría ver una y otra vez sin cansarse, y esa que, por el contrario, detesta. Por supuesto, Jack Nicholson no es la excepción.
Con más de cinco décadas de experiencia y múltiples premios en su haber, la del nacido en Neptune City, New Jersey, es una de las voces más autorizadas a la hora de hablar sobre el séptimo arte, lo cual Nicholson nunca dudó en hacer.
Según recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad el intérprete ganador de tres Oscars se refirió a la exitosa cinta de John Hughes, Ferris Bueller’s Day Off, una comedia adolescente estrenada en 1986 que contó con la participación de Matthew Broderick, Mia Sara y Alan Ruck.
Acorde al citado medio, por los días del estreno del mencionado largometraje, que dicho sea de paso recibió elogios de la crítica y el público, quienes alabaron la actuación, el humor y el tono de Broderick, el responsable de darle vida a personajes tan icónicos del cine como John Stephen “Jack” Torrance del film El resplandor le dijo al New York Times: “Bueno, esa película me hizo sentir totalmente irrelevante para cualquier cosa que cualquier audiencia pudiera desear, y tener 119 años“.
“Créanme, a todos los demás que lo vieron les gustó”, continuó la leyenda hollywoodense. “Y ya sabés, literalmente salí de ahí pensando que mis días estaban contados. Esta gente está tratando de matarme”.
El desagrado del actor por la cinta de Hughes fue tal que, años después, cuando Dennis McDougal escribió la biografía titulada How Jack Nicholson Became the Biggest Movie Star in Modern Times, no dudó en sentenciar que el clásico de los 80 es “una de las películas menos favoritas de Jack”.