El cine de terror está teniendo un gran 2025 y ese éxito parece no acabar. La cartelera de cine se renovó este jueves con una propuesta que ya está recibiendo los mejores elogios de la crítica especializada. El film australiano está protagonizado por dos nombres de peso en Hollywood: Alison Brie y Dave Franco (actores que son pareja en la vida real).
Hablamos de Together, una cinta que se engloba dentro del subgénero body horror y sigue a una pareja con problemas en su relación que decide mudarse al campo. Allí, la dupla descubre una cueva con una fuerza sobrenatural: al beber agua de aquel lugar, comienzan a experimentar transformaciones físicas y emocionales que reflejan su codependencia.
Recién llegada a las salas, Together está recibiendo grandes comentarios de los expertos, quienes destacan la mezcla de géneros (además de horror hay algo de comedia y, claro, romance) y las actuaciones de Brie y Franco.

Las críticas para Together
"Quien haya tenido una relación con alguien demasiado pegajoso debería simpatizar -y retorcerse- durante el debut de Michael Shanks, una comedia de terror que funciona mejor cuanto más retorcida y estomagante se vuelve" escribieron en Screendaily. Para Deadline, "aunque está repleta de sustos y horror corporal, el tono se compensa con la innegable sincronía cómica de Brie y Franco". "Es un viaje salvaje y una excitante nueva entrada en el canon del terror corporal" dijo Collider.
En Variety avisaron que "el público se lo pasará bien con esta película de terror corporal sobre algo serio, el amor, que nunca se toma demasiado en serio a sí misma". Desde The Daily Beast hablaron de un "inteligente romance de género que presenta una visión demente del amor en la que la forma más segura de permanecer juntos a largo plazo es convertir a dos en uno".
En Micropsia Cine reseñaron que "el film se las arregla para mirar de manera ácida y bastante directa en ese perturbador universo que existe, o que puede existir, por detrás de eso que llamamos 'amor para toda la vida'". Finalmente, IndieWire habló de una cinta donde "es difícil no quedarse pegado a la historia, no conectar de verdad con esta pequeña cancioncilla de medianoche que hace las delicias del público".
Mirá el tráiler de Together en esta nota.