Cine
05/12/2022

La película que David Fincher desearía no haber dirigido: "Simplemente horrible"

David Fincher tiene muchas películas en su haber pero hay una que ha admitido odiar. Conocela acá.

David Fincher es uno de los directores más respetados hoy por hoy dentro del mundo del séptimo arte. Su filmografía incluye películas de la talla de The Social Network, Fight Club, Seven y Zodiac, pero al igual que casi todo cineasta, tiene una cinta en su haber de la cual no se enorgullece. Según recuerda Far Out Magazine, el largometraje que Fincher quisiera que no fuera de su autoría es Alien 3, su debut como director y la historia que le sigue a las ya contadas por Ridley Scott y James Cameron en años anteriores.

Una historia problemática y aburrida

Cabe recordar que Fincher llegó a la producción a cinco semanas del inicio del comienzo del rodaje y después de la salida de Vincent Ward, quien no solo iba a ser el responsable detrás de cámaras, sino que fue quien ideó la problemática historia con la que su colega luego tuvo que luchar. “Innecesariamente compleja y narrativamente aburrida, Alien 3 es vista como una de las peores películas de Fincher, si es que se le puede atribuir el fracaso, con muchas manos entrometiéndose en la desastrosa cinta”, escribe el citado medio. Fincher tuvo que trabajar en un guion inacabado, experiencia que luego describiría como "simplemente horrible" en una entrevista con Mark Burman.

“Mira, sería una estupidez de mi parte decir que no sabía en lo que me estaba metiendo”, afirmó el también productor de 60 años. “Me tomó cinco años decidir lo que quería hacer y siempre esperé algo de esta escala, porque me gusta este tipo de lienzos, me gusta el alcance de este tipo de cosas... La lección que hay que aprender es que no puedes asumir una responsabilidad de este tamaño y alcance si realmente no tienes una película como The Terminator o Tiburón detrás tuyo”. Por otro lado, en otra oportunidad Fincher reafirmó su disgusto por el largometraje al asegurar: “Nadie odió el film más que yo. Hasta el día de hoy, nadie lo odia más que yo”.


Ver más sobre: David Fincher