Cine
|
11/07/2022

La película que Matt Damon se arrepiente de haber hecho

Hay actrices y actores que lamentan haber dicho que sí frente a una oportunidad que, aunque en principio parecía favorable, con el paso del tiempo no agradó a quienes las aceptaron. Conocé el caso de Damon.

Casi todos los grandes intérpretes de la industria hollywoodense han dejado pasar oportunidades de las cuales luego se arrepintieron. De hecho, hace algunos días te contamos que la primera opción para protagonizar Forrest Gump no fue Tom Hanks sino John Travolta, quien luego admitió que le hubiera gustado aceptar el rol.

Por otro lado, están las historias de actrices y actores que lamentan haber dicho que sí frente a una oportunidad que, aunque en principio parecía favorable, con el paso del tiempo no agradó a quienes las aceptaron. Tal es el caso de Matt Damon, quien en alguna oportunidad reconoció qué cinta le hubiera gustado no grabar.

Según recuerda Far Out Magazine, el actor admitió que fue un error poner su firma para la tercera entrega de la saga Bourne titulada The Bourne Ultimatum. En una entrevista con GQ, el oriundo de Cambridge (Massachusetts) comentó: “Realmente es culpa del estudio por ponerse en esa posición. No culpo al guionista Tony Gilroy por tomar un montón de dinero y entregar lo que entregó. Es solo que era ilegible”.

Matt Damon en The Bourne Ultimatum.

“Esto es algo que podría terminar con su carrera”, continuó Damon. “O sea, podría poner esto en eBay y se acabaría el juego para ese tipo. Es terrible. Es realmente vergonzoso. Básicamente, tomó su dinero y se fue”. Por su puesto, la presión del estudio para cumplir con las fechas también ayudó al caos de la producción: “Teníamos una fecha de inicio. Nos dijeron: ‘Saldrá en agosto del próximo año’, pero nos quedamos como diciendo ‘Espera, tenemos que descubrir cuál es el guion'”, reconoció Matt.

A pesar de todos los problemas en torno al largometraje, The Bourne Ultimatum terminó recaudando más de $440 millones a nivel mundial y se convirtió en la película más taquillera de Damon con él como protagonista. Además, obtuvo tres premios Oscar en la 80ª edición de los Premios de la Academia.


Ver más sobre: Matt Damon