Cine
|
18/09/2021

La película que Quentin Tarantino considera una "obra maestra de nuestro tiempo"

Tarantino disfruta de hablar sobre los films que más le gustan, brindando así muchas buenas alternativas para los fanáticos que gozan de la misma pasión que él. Mirá qué película eligió como una de sus favoritas.

A la hora de hablar de cine, las de Quentin Tarantino son palabras mayores y es por eso que hay que prestar atención a las recomendaciones en materia de películas que puede sugerir el cineasta nacido en la ciudad de Knoxville. Amante del séptimo arte, Tarantino disfruta de hablar sobre los films que más le gustan, brindando así muchas buenas alternativas para los fanáticos que gozan de la misma pasión que él.

Tal y como recordó Far Out Magazine, en alguna oportunidad Quentin compartió un top 20 de los mejores largometrajes que vio desde el año 1992, en el cual incluyó a Unbreakable, la cinta dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Bruce Willis a la cual llamó "una obra maestra de nuestros tiempos".

Para justificar su elección, el director de 58 años señaló: "La última película en mi lista de los 20 mejores es Unbreakable de M. Night Shyamalamadingdong, que... no solo tiene la mejor actuación de Bruce Willis en una película - creo que él está absolutamente magnífico en el film - sino que también es un brillante recuento de la mitología de Superman. Para mí, la película fue muy oscura cuando salió a la luz en cuanto a lo que trataba".

"De hecho, creo que se hicieron un flaco favor porque en realidad se puede desglosar el tema del largometraje en una frase", agregó. "Creo que habría resultado mucho más intrigante que su campaña publicitaria, que básicamente es: '¿Qué pasaría si Superman estuviera acá en la Tierra y no supiera que era Superman?’". "De eso trata la película, pero no lo sabes hasta que, efectivamente, la ves. En definitiva, Unbreakable es una de las obras maestras de nuestro tiempo", cerró.

La trama sigue a David Dunn (Willis), un guardia de seguridad sin motivaciones en la vida, con un empleo precario y a punto de separarse de su mujer (Robin Wright), con la que tiene un niño pequeño. Un día, mientras viaja en tren, David sufre un aparatoso accidente, siendo él el único superviviente. Luego de varios días y algo conmocionado por el accidente, el protagonista descubre una misteriosa tarjeta en su coche con una dirección.

Junto a su hijo, marcha al lugar que resulta ser una galería de cómics que dirige Elijah Price (Samuel L. Jackson), quien tiene una enfermedad degenerativa que le impide moverse por el riesgo a fracturarse. Él piensa que si en el mundo hay una persona tremendamente frágil, en pos del equilibrio, debe haber gente contraria a él, inmune, alguien como David. A pesar de las diferencias entre ellos, David acaba desarrollando una amistad con Elijah, confiándole su mayor secreto: cree poseer una cualidad mágica que lo hace diferente al resto.