Cine
01/11/2022

La película sudafricana que aborda el racismo y es furor en Netflix

El film dura dos horas y fue dirigido por Fabian Medea. Más información en esta nota.

Netflix acaba de sumar a su catálogo el film Salvaje es el viento, que en pocos días logró ubicarse entre lo más elegido por los suscriptores. Se trata de un policial sudafricano con enfoque social que aborda el brutal racismo que se vive en un pueblo y que con un contundente guion ha conseguido llamar la atención del público y la crítica.

La dirección y el guion estuvieron a cargo de Fabian Medea y su elenco está integrado por Phoenix Baaitse, Chris Chameleon, Deon Coetzee, Brendon Daniels, Michelle Douglas, Nicola Hanekom y Mothusi Magano. La sinopsis oficial adelanta: "Cuando dos policías corruptos investigan el brutal asesinato de una joven, la tensión llega a su punto máximo en un pequeño pueblo atravesado por la segregación racial".

Salvaje es el viento (2022)

El film tiene una duración de dos horas, lo cual ha sido objeto de crítica porque termina por convertirse en una narración lenta. Desde Ready Steady Cut expresaron que el tema abordado y la historia son realmente fuertes pero pierden pregnancia justamente por la lentitud con la que avanza la trama: "Hay muchas partes conmovedoras y algunas escenas efectivas, pero no mueven a la historia de modo que arrastre al espectador. La primera mitad tiene potencial para ser bastante potente, pero ciertas escenas son eliminadas y otras no encajan en lo que la corrupción dentro de la fuerza está intentando mostrar".

Netflix viene apostando a producciones propias realizadas en diferentes partes del mundo, lo cual permite que se exhiban diversas realidades, diferentes elencos locales y también maneras de narrar. Justamente, uno de los aspectos que ha hecho que Salvaje es el viento se ubique entre las tendencias es cómo el tema racial se aborda desde el seno de un pequeño pueblo sudafricano.

Mirá el tráiler de Salvaje es el viento a continuación:


Ver más sobre: Netflix