Categorías: Cine
| Publicado
13/04/2020

La primera foto de Timothée Chalamet en Dune

El primer vistazo a la adaptación de Denis Villeneuve.

Foto: Warner Bros. Pictures

Es sabido que debido a la pandemia del COVID-19 muchas de las películas más esperadas del 2020 debieron retrasar su estreno, pero una cuya fecha de salida a la luz todavía se mantiene es Dune, la primera de dos partes de la adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049) de la novela homónima escrita por Frank Herbert y publicada en 1965.

Ahora, gracias a Vanity Fair, conocemos la primer imagen de Timothée Chalamet interpretando a Paul Atreides, el protagonista de esta aventura que tiene lugar en el futuro lejano de la humanidad y que en la foto aparece dándole la espalda a su planeta natal, Caladan, antes de embarcarse en la misión de supervisar las explotaciones mineras de la familia en Arrakis. Podés verla al final de la nota.

El joven actor habló con la publicación estadounidense sobre su personaje, el cual, según su parecer, huye del arquetipo de héroe clásico, ya que no busca la aventura, sino que se resiste a ella. En concreto, dijo:

“Lo que atrae inmediatamente de Paul es el hecho de que en una historia con semejante nivel de detalle, escala y creación de mundos, el protagonista está en un tipo de anti viaje del héroe. Cree que va a ser una especie de joven general estudiando a su padre y su liderazgo de una fuerza de combate antes de madurar, con suerte una década más tarde, o algo parecido."

De mejorar la situación mundial con respecto al Coronavirus y mantener la fecha de estreno pautada, Warner Bros. Pictures llevará Dune a los cines el 18 de diciembre de este año. Además, cabe destacar que el reparto del film se compone de nombres como los de Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, David Dastmalchian, Stephen McKinley Henderson, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: DuneTimothée Chalamet