Cine
|
15/07/2021

La productora de cine A24 podría ser comprada por Apple

La plataforma viene apostando a contenidos destacados dentro del panorama actual, sobre todo en lo que a series se refiere, pero este podría ser un gran salto para captar un nuevo público.

En las últimas horas, Variety informó sobre la posibilidad de que Apple compre A24, la empresa cinematográfica estadounidense conocida por sus films de tinte indie y con un gran público adepto. Sabemos que la plataforma viene apostando a contenidos destacados dentro del panorama actual, sobre todo en lo que a series se refiere, pero este podría ser un gran salto para captar un nuevo público.

Si bien la información aún se maneja como probabilidad y no como un hecho, se conoció que el valor de la productora oscila entre los $2.5 y $3 mil millones de dólares. Lo cierto es que ambas empresas han trabajado juntas en películas como On the Rocks de Sofia CoppolaBoys State de Amanda McBaine y Jesse Moss.

Apple ya ha considerado anteriormente adquirir otras empresas como MGM o Time Warner pero cada una ha sido comprada por Amazon y AT&T, respectivamente. De todos modos, fuentes cercanas a A24 aseguran que la compañía está en plena expansión y es en esto en lo que se está concentrando más que en una venta.

A24 fue fundada en 2012 por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges y la primera película que lanzaron con su firma fue Glimpse Inside the Mind de Charles Swan III. Luego, sería el film de Harmony Korine, Spring Breakers, la que levantaría con gran popularidad a la empresa.

De allí en adelante, A24 ha sido la productora responsable de algunos de los títulos más interesantes de los últimos años como Moonlight (Barry Jenkins), The Florida Project (Sean Baker), The Killing of a Sacred Deer (Yorgos Lanthimos) y Lady Bird (Greta Gerwig).

Recientemente, la empresa fue responsable de Minari de Lee Isaac Chung, la cinta nominada al Oscar en diversas categorías incluyendo Mejor película. En pocos años de existencia, la productora logró constituirse como una de las más importantes a nivel internacional y referentes del cine independiente.

Pasá a leer el especial 24 películas producidas por A24.

Ver más sobre: A24Apple