Cine
|
04/08/2021

La razón por la que Ethan y Joel Coen no dirigieron juntos The Tragedy of Macbeth

Para el más reciente film The Tragedy of Macbeth, los hermanos se separaron y la dirección de la cinta corrió por cuenta de Joel. Conocé los motivos.

Una de las duplas de realizadores más famosas y exitosas de las últimas décadas es la conformada por los hermanos Ethan y Joel Coen. Juntos, los directores se han llevado cuatros premios Oscar gracias a películas como Fargo (Mejor guión) y No Country for Old Men (Mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado).

Sin embargo, para el más reciente film The Tragedy of Macbeth, los hermanos se separaron y la dirección de la cinta corrió por cuenta de Joel, marcando un antes y un después en su carrera, pues es la primera vez que el realizador estrena una película en solitario.

Recientemente, Carter Burwell –encargado de la banda sonora del film-, brindó una entrevista al podcast Score e hizo referencia a la separación de los hermanos. En pocas palabras, el compositor dio a entender que Ethan no se involucró en el proyecto porque no quería hacer una película:

"Ethan ha escrito y producido por su cuenta, pero esta es la primera vez que Joel dirige solo. Ethan simplemente no quería seguir haciendo películas. Él parece muy feliz haciendo lo que hace ahora y no estoy seguro de qué es lo que hará Joel luego de esto. Ellos tienen una gran cantidad de guiones que han escrito juntos y que ahora descansan en algún estante. Espero que vuelvan a ellos. Leí algunos y son geniales. Estamos en una edad en la que ya no sabemos…podríamos retirarnos. Es un negocio hermosamente impredecible."

The Tragedy of Macbeth. Foto: Apple/A24.

Como bien reporta el sitio IndieWire, esto no es una sorpresa, pues en 2019 el realizador contó que se tomaría un descanso de las películas porque quería trabajar en otros proyectos como obras de teatro.

The Tragedy of Macbeth, que tendrá su premiere en el New York Film Festival el 24 de septiembre, contará con Denzel Washington y Frances McDormand como protagonistas y será una particular adaptación de la famosa obra de William Shakespeare.

"El Festival de Cine de Nueva York es un lugar donde he estado viendo películas como miembro de la audiencia y mostrándolas como cineasta durante casi 50 años", dijo Coen en un comunicado oficial. "Es un verdadero privilegio y una emoción abrir el Festival este año con The Tragedy of Macbeth". La cinta está producida por A24 pero aún no se ha conocido una fecha de estreno oficial.

Ver más sobre: Ethan CoenJoel Coen