Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    La razón por la que Quentin Tarantino canceló The Movie Critic, su última película

    El aclamado director explicó en su podcast por qué descartó la que iba a ser su décima película. Mirá lo que dijo.
    De Josefina Chalde18/08/2025
    Quentin Tarantino
    Quentin Tarantino.

    La décima, y aparentemente última película de Quentin Tarantino, deberá seguir esperando. En diálogo con el podcast The Church of Tarantino, el aclamado director explicó por qué canceló The Movie Critic, cinta que iba a concluir su rica filmografía.

    A principios de año, Tarantino explicó por qué no estaba dirigiendo. En su momento dijo: "No tengo apuro de meterme en producción ahora, lo he estado haciendo por 30 años". Además, explicó que esto se debía a la agitada rutina familiar que tiene con un hijo de cinco años, una hija de más de 20 y una vida dividida entre Israel y Estados Unidos.

    Ahora, y en diálogo con el podcast (ideal para fans del director), respondió esas preguntas que muchos se morían por hacer. Específicamente, ¿qué pasó con The Movie Critic? Tarantino parecía muy entusiasmado con el film, pero ahora parece haber cambiado de opinión: “Todos los títulos de Tarantino prometen mucho, excepto El crítico de cine. ¿Quién quiere ver una película sobre un maldito crítico de cine?”.

    Quentin Tarantino
    Quentin Tarantino.

    "Estaba entusiasmado con el guion, pero una vez que llegamos a la preproducción, no me entusiasmaba dramatizar lo que escribí", dijo Tarantino en el podcast. Inicialmente, su objetivo era "tomar la profesión más aburrida del mundo y hacerla interesante", pero parece que ya no veremos ese intento en la pantalla.

    El director también reveló que The Movie Critic comenzó originalmente como una serie de ocho episodios y luego pasó a ser un largometraje. Hasta el momento, no se sabe cuál será (si es que realmente será) su décima y última película. Todo indica que los fans, los que realmente estaban interesados, se van a perder esta historia del crítico... salvo que Tarantino la publique como novela, algo que supo hacer en el pasado.

    De qué trataba The Movie Critic

    El director de Pulp Fiction había anticipado que la película se iba a tratar sobre un crítico de cine estadounidense, “un hombre que realmente vivió, pero nunca fue famoso y solía escribir reseñas de películas para una revista porno”.

    Si bien el director no reveló el nombre del crítico ni de la publicación en la que escribía, sí dio a conocer sus peculiaridades: "Todo lo otro era muy asqueroso para leerlo, pero estaba esta revista porno que tenía una página sobre cine muy interesante. Él escribió sobre películas mainstream y era el crítico suplente. Creo que era un muy buen crítico, era muy cínico”.

    Sobre el personaje principal de esta película, Tarantino dijo que iba a ser “un cruce entre Howard Stern de las primeras épocas y lo que sería Travis Bickle si fuera un crítico de cine”. Y agregó: “El crítico de cine de revistas porno era muy gracioso. Era muy ordinario, ya sabes. Maldecía, usaba insultos raciales. Pero lo que escribía era muy gracioso, era muy maleducado”.

    Quentin Tarantino
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La noche más oscura (2012)
    4 películas sobre el 11 de septiembre
    Kurt Cobain
    5 películas que Kurt Cobain amaba
    Qué dicen las críticas sobre el documental de Oasis, ya en cines
    Llama a mi agente: La película
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas
    Luisana Lopilato en Pepita, la pistolera
    Crítica de Pepita, la pistolera: Entre la vida y la muerte, entre la moral y el poder
    Andrew Garfield y Yura Borisov en Artificial
    Artificial: La película rechazada por Amazon estrena primer tráiler
    Pamela Anderson y Elena Anaya en Rosebush Pruning (2026)
    Crítica de Rosebush Pruning: Una sátira de la clase alta que deja mucho que desear
    Sandra Hüller en Anatomía de una caída
    Qué ver en Prime Video: 3 películas elogiadas por la crítica
    Dylan O'Brien y James Sweeney en La mitad que falta (2025)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas elogiadas por la crítica

    Lo último

    3 canciones sobre la paranoia
    EA Sports FC 27 sorprendió con una banda sonora llena de artistas argentinos
    La banda que Bob Dylan asociaba con el camino al infierno
    5 canciones dedicadas al viernes
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.