Michelle Yeoh ha ganado una gran popularidad luego de su rol protagónico en Everything Everywhere All at Once, papel que podría valerle una próxima nominación al Oscar. Sin embargo, la actriz originaria de Malasia cuenta con una amplia carrera previa de la cual Quentin Tarantino es un férreo admirador y con los años llegaron incluso a convertirse en grandes amigos. Cuando el director de Perros de la calle ideó Kill Bill, la actriz asiática era una gran elección para enfrentar a Uma Thurman, pero él tuvo una excelente razón para no seleccionarla.
El personaje de La novia está basado en el film de 1992 Police Story 3, del cual Yeoh es protagonista junto a Jackie Chan, por lo cual la inclusión de la actriz en la cinta hubiera funcionado perfectamente como parte del homenaje que el director hace al cine de samurais y el de artes marciales. En una entrevista con Town & Country (vía IndieWire), Yeoh reveló que le preguntó a Tarantino por qué no la había incluido en el elenco y esta fue la respuesta que recibió: “Él es muy inteligente. Me dijo ‘¿Quién se creería que Uma Thurman te vencería?’“.
De todos modos, aún tenemos esperanzas de verla en Kill Bill, ya que el director ha deslizado la inquietud de que su película número 10 sea la tercera parte de Kill Bill, y allí podría incluir a Yeoh. Sobre la posibilidad de ser parte, la actriz expresó: “¿Por qué no? Pero primero quiero hacer una comedia”.
En la misma entrevista, Yeoh relató la importancia que tuvo para ella un consejo de Tarantino a la hora de decidir si seguía adelante con su carrera o la dejaba. Ella había sufrido un importante accidente filmando The Stunt Woman de 1996 y en ese momento consideró dejar la actuación. “Debo decir que Quentin es persistente. Es quien es en la actualidad porque está lleno de pasión y amor, así que me convenció. De pronto me animó. Así que pensé ‘Tal vez no esté lista para dejar esto’“.
Pasá a leer: “Las películas de Quentin Tarantino ordenadas de peor a mejor“.