En el año 2009, Quentin Tarantino estrenó Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds), película protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent que sigue a un grupo de personas que lidian con los horrores del régimen Nazi y terminan unidas en una misma misión: hacer caer a los jefes del Tercer Reich.
Una de las actrices que formó parte del elenco fue la alemana Diane Kruger, quien interpretó el rol de Bridget von Hammersmark. Recientemente, en diálogo con el podcast Reign with Josh Smith, la actriz habló de sus comienzos en Hollywood, la importancia de este papel en su carrera y reveló que Tarantino no quiso que audicionara para el rol.
La actriz explicó: “No quería que audicionara porque vio una película en la que yo actuaba que no le gustó. […] Él no creyó en mí desde el principio. Y literalmente, la única razón por la que audicioné es porque no quedaba nadie más“.
“Pagué mi vuelo desde Nueva York para ir a Alemania, porque él no me vería en los Estados Unidos. […] Pero yo estaba como, ¿sabes qué? Que se pudra. Voy a hacerlo y le demostraré que puedo. Y afortunadamente todo funcionó. Pero a veces parece tan injusto, ¿verdad? Y tienes que cambiar la narrativa”, agregó.
A pesar de las dudas de Tarantino, Kruger logró convencerlo de que estaba equivocado y finalmente obtuvo el papel que le dio el reconocimiento que tanto ansiaba. Recientemente, la actriz formó parte del elenco de The 355, un thriller de espías en el que también actúan Jessica Chastain, Penélope Cruz y Lupita Nyongo.