Los remakes en live action de Disney se encuentran, definitivamente, en pleno auge. El reciente lanzamiento en cines de Dumbo de Tim Burton, el pronto estreno de Aladdin (24 de mayo) y el fresco lanzamiento del tráiler final de El Rey León, comprueban que esta ha sido la apuesta más fuerte de uno de los estudios más poderosos del mundo.

Tomando películas sin tiempo, que han cruzado todas las edades y que se encuentran en las memorias y corazones de muchas generaciones, Disney los reinventa, proponiendo una nueva mirada sobre sus clásicos. Sobre si es “necesario” o no, se puede discutir aparte; lo cierto es que estas películas salen del horno como de una cinta transportadora.

Ahora tenemos un nuevo adelanto de otro clásico de Disney que será también reversionado. Hablamos de La Dama y el Vagabundo, el film de 1955 que cuenta la historia de amor entre una perra de clase alta y refinada y un perro vagabundo.

Este remake estará a cargo de Charlie Bean y ya se conoció la primera imagen de cómo lucirán estos perritos en versión live action. La cinta contará con las actuaciones de Tessa Thompson, Justin Theroux y Janelle Monáe. Si bien no hay fecha de estreno anunciada, sí se sabe que no será hasta 2020 que se estrene el film.

En esta imagen podemos ver que los “looks” de los perritos son bastante respetados con respecto al original. Y si bien no logramos ver más que una locación, que parece ser la casa de Reina, podemos esperar algo bastante cercano al film que enamoró a decenas de generaciones.

A diferencia del resto de los remakes actuales de Disney, La Dama y el Vagabundo no estaría destinada a estrenarse en cines, sino que sería exclusiva de la plataforma de streaming propia de la productora, Disney+.

Foto: Twitter de @U_S_Ace