Cine
|
16/04/2021

La saga Rápido y Furioso podría tener un crossover con Jurassic World

Próximamente llegará a los cines la novena entrega de la saga Rápido y Furioso, que lejos está de terminar. Mirá lo que dijo su director acerca de un posible cruce con el universo de Jurassic World.

Rápido y Furioso / Jurassic World

Rápidos y Furiosos acaba de estrenar el nuevo tráiler de su novena película, titulada F9. Nuevamente, Justin Lin se ha puesto en rol de director de la franquicia, algo que hizo en cuatro ocasiones por lo que es un buen augurio para los fanáticos de la saga protagonizada por Vin Diesel. En esta nueva entrega, Dominic Toretto se encuentra llevando una vida tranquila y familiar, pero sabemos que esto no durará mucho tiempo ya que deberá enfrentarse a su pasado y saldar algunas deudas para proteger a sus seres queridos y a sí mismo.

Algunas cosas que llamaron la atención del nuevo adelanto han sido, por un lado, la aparición del personaje interpretado por Paul Walker -fallecido en 2013-; y por otro, lo que podría ser una incursión de la trama en un viaje espacial. La película llegará a los cines el 28 de mayo pero Lin ya ha estado en una conferencia virtual hablando del futuro de la saga, anunciando que al menos faltarán dos películas más y también adelantando un posible crossover. Respecto a esto, las teorías giran en torno a un posible cruce con el universo de Jurassic World.

Ambas películas son de Universal Studios y esto podría habilitar un crossover, siendo que son tanques hollywoodenses y éxitos de taquilla que podrían alegrar a gran parte del público si unieran sus fuerzas. Cuando la prensa le preguntó acerca de este posible cruce, el director respondió: "Bueno, yo nunca digo nunca acerca de nada. Y el hecho es que parte de nuestra filosofía es no encasillarnos o rotularnos, y eso es todo lo que voy a decir".

Por su parte, la actriz Michelle Rodriguez también habló sobre si estaría dispuesta a un cruce entre franquicias: "Una vez que alcanzas cierto pináculo, no hay para dónde ir excepto cruzarte con una franquicia y emerger, es lo que las grandes corporaciones hacen entre ellas cuando se vuelven muy grandes. Pero lo único que se interpone son los abogados y los estudios porque usualmente las franquicias con la que te estás tratando de unir pertenece a un estudio diferente o lo que sea".

Así, tanto la actriz como el director se mostraron abiertos a cruzar universos, pero resaltaron el fuerte papel que cumplen las firmas y las cuestiones legales en alianzas como estas. La novena película de Rápidos y Furiosos -que ha tenido a Vin Diesel como protagonista y que incluso ha contado con sus propios spin-off- se postula como uno de los títulos más esperados de este 2021 en lo que a cine de entretenimiento se refiere.