|
01/07/2021

La secuela de El exorcista "será como la de Halloween de 2018" afirma su productor

El productor Jason Blum se refirió a este nuevo proyecto de El exorcista y lo comparó con la secuela de Halloween en la que Laurie Strode vuelve a enfrentarse con el terrorífico Michael Myers

Atención, fanáticos de El exorcista: una secuela del icónico film de 1973 dirigido por William Friedkin está en camino y no se parecerá en nada a los proyectos que de él se han desprendido sin éxito en los últimos años.

Los encargados de llevarla a cabo serán el director David Gordon Green y el productor Jason Blum, los mismos detrás de Halloween, secuela de la original protagonizada por Jamie Lee Curtis y Judy Greer que llegó a las pantallas en el 2018 con una gran recepción por parte de la crítica.

Recientemente, Blum brindó una entrevista al sitio Den of Geek en la que se refirió a este nuevo proyecto de El exorcista y lo comparó con la mencionada secuela de Halloween en la que Laurie Strode vuelve a enfrentarse con el terrorífico Michael Myers:

"Va a ser como la secuela de Halloween de David. Creo que va a sorprender gratamente a todos los escépticos ahí afuera. Teníamos muchos escépticos sobre Halloween y David los convenció, y creo que lo va a hacer de vuelta con El exorcista".

Blum también sostiene que no considera desalentadora la idea de hacer una nueva secuela de lo que es ampliamente considerada la mejor película de terror de todos los tiempos: "Me encanta hacer este tipo de películas porque la gente es muy emocional al respecto", afirmó.

"Creo que es un desafío hacer esta película. Recuerden, la mayoría de los espectadores que verán esto —el 95 por ciento de la audiencia que, si hacemos bien nuestro trabajo, vendrá a ver esta película— no habrá visto la primera cinta de El exorcista o ni siquiera habrá oído hablar de ella", agregó.

El Exorcista. Foto: © 1973 - Warner Bros. Entertainment

Y continuó: "Quiero hacer una película que funcione para ambas audiencias. Quiero hacer una película para la gente que conoce y ama la primera Exorcista y está furiosa de que estemos haciendo esto, pero de alguna manera se arrastran al cine. Quiero que salgan felices. Y quiero hacer una película que la gente que nunca ha oído hablar de ella realmente disfrute. Creo que David hizo eso con Halloween. Creo que también lo hará con El exorcista".

Por ahora no hay novedades acerca de la trama o el elenco de esta nueva película porque Green aún está enfocado en completar la trilogía que arrancó con la mencionada Halloween. De hecho, la próxima cinta titulada Halloween Kills se estrenará el 15 de octubre mientras que la última, Halloween Ends, llegará un año después.

Ver más sobre: El exorcista