La secuela de La pasión de Cristo está cada vez más cerca. Mel Gibson volverá a dirigir la historia bíblica para dar continuidad a la película que estrenó en 2004 y que generó gran conmoción en el público por la crudeza de las imágenes al narrar una historia que muchos consideran sagrada.

Quién será el nuevo Jesús

Sobre esta nueva entrega, se confirmó que el actor finlandés Jaakko Ohtonen será el encargado de interpretar a Cristo. Este papel representará un gran salto para su carrera, que ya viene despegando gracias a proyectos como Vikingos: Valhalla y The Last Kingdom, entre otros.

Si bien se dijo que Jim Caviezel repetiría el papel de Jesús, la producción cambió de planes, ya que los costos de usar tecnologías para rejuvenecerlo quedaban fuera del presupuesto. La trama se sitúa tres días después del final de la primera película, por lo que todos los actores y actrices deberían haber sido sometidos a maquillajes y efectos especiales para simular que conservan la misma edad.

En cuanto al resto del elenco, Mariela Garriga asumirá el papel de María Magdalena, quien en la primera entrega fue interpretada por Monica Bellucci. Kasia Smutniak será María, Pier Luigi Pasino interpretará a Pedro, Riccardo Scamarcio será Poncio Pilatos y también se sumará Rupert Everett, aunque aún no se ha revelado su papel.

En diálogo con The Joe Rogan Experience a principios de este año, Gibson explicó sobre la trama: "Creo que, para contar la historia con propiedad, tienes que empezar con la caída de los ángeles, lo que significa que estás en otro lugar, están en otro reino. Tienes que ir al Infierno, tienes que ir al Sheol".

La película se estrenará en dos partes: la primera llegará a los cines el 26 de marzo de 2027, coincidiendo con Viernes Santo, mientras que la segunda se podrá disfrutar 40 días después, el 6 de mayo, fecha que representa la Ascensión de Cristo luego de la Pascua.

La Pasión de Cristo (trailer remasterizado)

Compartir
Exit mobile version