A fines del año pasado Netflix estrenó Rebel Moon – Parte 1: La niña del fuego, una mega producción de acción y ciencia ficción dirigida por Zack Snyder que incluso tuvo a Lionel Scaloni como invitado para la promoción oficial del estreno. Aquella cinta no tuvo las mejores críticas, algo que parece repetirse con su secuela, estrenada recientemente en la plataforma.
La primera parte de Rebel Moon sigue a una joven que busca guerreros de otros planetas para luchar contra los ejércitos tiránicos que aterrorizan a su pacífica colonia. La sinopsis de la segunda indica: “Mientras los rebeldes se preparan para combatir las despiadadas fuerzas del Mundo Madre, se forjan lazos inquebrantables, emergen héroes… y nacen leyendas“.
La crítica no quiere saber nada con esta historia
Hasta el momento, Rebel Moon – Parte 2: La guerrera que deja marcas tiene tan solo un 13% de aprobación en Rotten Tomatoes, un puntaje notablemente bajo que da cuenta del poco entusiasmo que ha generado tanto en la crítica como en el público.
“Cualquier esperanza real para la segunda parte de la epopeya de Netflix de Snyder ha estado muerta desde diciembre, pero sigue siendo impactante descubrir lo inanimada que resulta esta película” escribieron en IndieWire con total frustración. The Wrap acompañó en el sentimiento al decir que “la acción no puede compensar la historia sin sentido y los personajes mediocres”.
Deadline la destrozó afirmando que “la ópera espacial de Zack Snyder desciende aún más por un agujero negro de nadería“. Algo similar plantea The Playlist: “Cuando se habla de gasto excesivo y falta de control de calidad en un producto lamentablemente concebido y arrogantemente autoindulgente, pues habla de Rebel Moon“.
El talento del director para la acción parece alcanzar para que esta cinta al menos sea entretenida, como lo expresó Variety: “Una mediocridad narrativa, pero como entretenimiento tiene desenfreno y ritmo“. “Delirante batiburrillo de imitaciones, no es buena, pero es algo”, reseñó Los Ángeles Times, dejando en claro que esta historia tiene pocas cosas rescatables.
Mirá el tráiler de Rebel Moon – Parte 2: La guerrera que deja marcas a continuación.