Cine
|
15/09/2022

La Sirenita: El video con las reacciones al tráiler que se volvió viral

En los últimos días se ha viralizado un video de las reacciones de niñas negras y marrones mirando este tráiler y encontrándose por primera vez con La sirenita con piel oscura.

Días atrás se estrenó el primer tráiler de La Sirenita en live action, el film de Disney que se confirmó en 2019 y verá la luz en 2023. Desde el momento en que se supo que Ariel estaría interpretada por la actriz negra Halle Bailey, no han parado de brotar los comentarios en redes sociales y en la prensa, tanto positivos como negativos.

Con el estreno del primer avance, ahora hemos podido encontrarnos con la imagen definitiva de la sirena que sueña con tener piernas y vivir en el mundo de los humanos. Si bien el adelanto es breve, llegamos a ver a Bailey cantando “Parte de él”, una de las canciones clave de la película de Disney.

En los últimos días se ha viralizado un video de las reacciones de niñas negras y marrones mirando este tráiler y encontrándose por primera vez con La Sirenita con piel oscura. Ante la emotiva compilación que empezó a circular en redes, Bailey reaccionó en su cuenta de Twitter y escribió: “La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí”.

Quienes critican la decisión de Disney de elegir a una actriz negra para el papel se sostienen en la idea de “inclusión forzada”, hablando de la diversidad en el cine como algo puramente comercial y anti natural a ciertos personajes. De todos modos, para la actriz, poder encarnar al personaje del clásico de Hans Christian Andersen ha sido un verdadero honor y una reivindicación de sus raíces.

Así lo reveló a Variety tiempo atrás, cuando conversó acerca de cómo reaccionaron sus abuelos al saber la noticia: “Fue hermoso e inspirador escuchar sus palabras de aliento, al decirme: ‘No entiendes lo que esto significa para nosotros, para nuestra comunidad, para todas las niñas negras y marrones que se van a ver reflejadas en ti”.

La Sirenita también cuenta con las actuaciones de Javier Bardem, Melissa McCarthy y Jonah Hauer-King y la fecha de estreno en cine está anunciada para el 25 de mayo de 2023. Mirá el tráiler a continuación:


Ver más sobre: Disney