La sociedad de la nieve es la película más vista de Netflix desde hace días. La obra de Juan Antonio Bayona tiene diversos elementos que generan el interés del público: la historia real de la Tragedia de los Andes, la forma en la que fue filmada, los actores que participaron y las transformaciones a las que tuvieron que enfrentarse para interpretar a los jóvenes que pasaron 72 días en la crueldad de la nieve luego del accidente de avión.
Los actores y un trabajo exigente para imitar la historia real
Los actores tuvieron que bajar de peso para dar realismo a la historia, siendo que los verdaderos sobrevivientes de la Tragedia pasaron hambre y sed. Por otro lado, desde el equipo de producción también se esmeraron para retratar los daños físicos que comenzaron a sufrir, como las escaras en la piel y las infecciones.
Un detalle a tener en cuenta es que también hicieron énfasis en la equimosis periorbitaria que sufre el personaje de Nando Parrado, quien pasa varios días en coma y luego se despierta con el contorno de sus ojos oscuro, como una consecuencia del golpe que sufrió.
Una transformación registrada en video
Juan Caruso, el actor que encarnó al sobreviviente Álvaro Mangino, mostró a través de su cuenta de TikTok cómo era el proceso diario de maquillaje y peinado: “Momento make up de todos los días a las 6 am, antes de cada jornada de rodaje, pasando por peluquería y vestuario”, escribió el actor. El video filmado en cámara rápida muestra cómo su piel va tomando un color más tostado y sus rulos se convierten en pelo lacio para ser fiel al aspecto del verdadero Mangino.
Uno de los aspectos más llamativos del rodaje de La sociedad de la nieve es que se realizó casi cronológicamente y por eso los actores fueron adelgazando a medida que avanzaba la filmación. Así lo declaró Bayona en una entrevista con Urbana Play, donde aclaró que la grabación fue llevada a cabo en una estación de esquí en Granada, España.
En noticias relacionadas, mirá las fotos reales de La sociedad de la nieve y conocé a los actores argentinos que brillaron en el film.