Alerta: Esta nota contiene spoilers de Joker – El Joker de Joaquin Phoenix es uno de las interpretaciones más esperadas del año. El film sobre el origen del cómico villano llegará a los cines recién en octubre, pero las expectativas y especulaciones son de lo más variadas.

Dado el impactante tráiler estrenado un mes atrás, imágenes del film y algunas escenas filtradas, el público en general está poniendo altas expectativas sobre el film. Pero, ¿qué pasa con los fans del cómic cuando se enteran que la historia original podría estar siendo altamente alterada?

Se trata de una teoría arrojada por Screen Rant, según la cual el villano y nuestro héroe murciélago estarían emparentados. Sí, serían familiares: Arthur Fleck y Bruce Wayne podrían ser medio hermanos, según el film en camino, modificando así considerablemente la historia original.

Thomas Wayne, padre de Batman, podría haber tenido una relación con la madre del Guasón, lo cual los haría «hermanastros». Lo que sí pudimos ver en el teaser ya estrenado es que la relación de Fleck con su madre será un punto medular en la historia. Ella ha sido descripta como «una mujer obsesionada con su antiguo empleador y que no puede creer lo mucho que ha caído en su vida». Este antiguo empleador vendría a ser Thomas Wayne, quien en el film del Joker sería un magnate que va como candidato de Ciudad Gótica. Así, la ira de Arthur Fleck podría tener que ver con vengar a su madre.

A partir de esta teoría, ya hay muchos fans enfurecidos por el cambio radical de la historia original. De todos modos, no será hasta octubre que conozcamos la historia completa.